¿Se puede facturar en el avión una sombrilla o las sillas de la playa?
Con la llegada del verano, muchas personas se desplazan a zonas costeras para pasar unos días de desconexión.
El verano hace ya tiempo que arrancó, pero es en el mes de julio cuando muchos españoles deciden irse de vacaciones, coger unos días libres y viajar a algún lugar para desconectar de sus rutinas y trabajo.
Es en ese contexto cuando los ciudadanos inundan las carreteras y normalmente se dirigen a las costas de España. Nuestro país posee, aproximadamente, unos 8.000 kilómetros de costa, lo que nos convierte en un destino ideal para pasar una pequeña temporada en la playa, según el Instituto Geográfico Nacional (IGN).
Ahora bien, aunque muchos deciden ir a la playa en coche o incluso en tren, otros viajan a las costas nacionales o incluso a las de otro país para pasar esos días de verano tan esperados. Y algunos de esos viajeros se llevan casi toda la casa con ellos, incluidas las sillas de playa y la sombrilla.
¿Se puede facturar en un avión estos objetos? Según explica la aerolínea Vueling, se puede meter una sombrilla en la aeronave, pero tiene que facturarse. “Si solo quieres facturar tu sombrilla se te cobrará como una pieza de equipaje; si ya tienes contratada una maleta para viajar en la bodega, podrás facturar esta maleta junto con tu sombrilla siempre y cuando no se supere el peso máximo”, explica la aerolínea.
Es decir, que “si has contratado una maleta facturada de 20 kg, tu maleta tendrá que pesar máximo 18 kg y los otros 2 kg serán para la sombrilla”. “Igualmente, para que tu sombrilla viaje bien por las cintas transportadoras y en el avión, necesitamos que vaya bien enfundada y no queden partes o tiras sueltas”, indica Vueling.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.