Se pone a limpiar su finca, encuentra miles de billetes enterrados y la Policía inicia la investigación: “No parecía de verdad”
Un granjero y su socio encontraron un auténtico tesoro enterrado bajo tierra y queda confiscado por la policía para investigar su procedencia.

Es muy fácil imaginar que hay un gran tesoro esperando a que alguien lo desentierre en el jardín. Desde niños, las historias de cuentos y películas nos han mostrado el maravilloso momento de descubrir un tesoro enterrado, un cofre o un mapa metido en una botella encontrada en el mar.
Encontrar un tesoro lleno de dinero parece ser el sueño de muchos niños y adultos que buscan bajo tierra alguna señal o pista para encontrarlo. El copropietario de una tranquila explotación agrícola en Mariesminde Landbrug, Dinamarca, y su contratista, a pesar de no buscarlo, encontraron un tesoro digno de una película.
Kristian Boel, el copropietario de la finca, y su socio encontraron una bolsa llena de billetes de coronas danesas escondida entre los arbustos. Al parecer, ambos realizaban una rutina de limpieza en la granja retirando arbustos cuando se toparon con el botín. No se trataba de un pequeño ahorro, era toda una montaña de billetes escondidos en su finca.
No se quedó nada
Ante este descubrimiento, Boel no pudo quedarse sentado. Según cuenta el granjero en una entrevista recogida por TV MIDTVEST, “no parecía un ahorro para la pensión”. Él y su socio intentaron contar los billetes, pero al parecer eran demasiados como para poder contarlos todos.
La bolsa, escondida en donde antes había un vivero, contaba con una suma que aún no se ha hecho pública. Aun así, varios medios locales hablan de millones de coronas danesas, unos cuantos miles de euros. Tras el descubrimiento, ambos decidieron que lo mejor era llamar a la policía y esperar a que los agentes les confiscasen la bolsa y se hicieran cargo del dinero.
El comisario de la Policía de Viborg, Nicolaj Risgaard, describió el hallazgo de la bolsa como “inusual” y plantea la posibilidad de que el dinero encontrado pueda ser originario de robos o delitos relacionados con el narcotráfico. Otra posibilidad es que el dinero pertenezca a alguien que ha querido ocultarlo a Hacienda.
Noticias relacionadas
La policía aún no ha podido detallar la procedencia de esta bolsa, pero la investigación para encontrar a los propietarios sigue abierta. Boel, por su parte, se queda tranquilo con la intervención de los agentes locales, confiando en que resolverán lo más pronto posible el misterio sobre el dinero.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar