NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Se levanta de un bar tras 15 minutos esperando y la respuesta del local se vuelve viral

La cuenta @soycamarero muestra la contestación de un local a una reseña de una clienta que se quejó del tiempo de espera a la hora de servir un desayuno. Ha causado controversia en las redes.

Se levanta de un bar tras 15 minutos esperando y la respuesta del local se vuelve viral

Gracias a Jesús Soriano, propietario de las múltiples cuentas de @soycamarero, muchas situaciones cotidianas en el sector de la hostelería tienen visibilidad en la sociedad gracias a su enorme alcance, y con ello, la concienciación sobre muchos problemas que lastran al sector.

Su última publicación al respecto ha causado un gran revuelo dentro de las redes sociales. Relativo al tiempo de espera por parte de los clientes, y a la paciencia, virtud poco común en una sociedad que vive a una velocidad cada día más incontrolable, la situación expuesta ha despertado un debate entre sus seguidores.

Un desayuno sin consumir

Esta historia comienza con una reseña de una clienta, quien asegura que se fue del local sin consumir el desayuno, ya que consideró que el tiempo de espera del servicio era excesivo: “Me levanté sin desayunar dejando el café en la mesa y las tostadas. Me imagino que amasando el pan después de 15 minutos mi paciencia no dio para más”.

Zanjó su reseña destacando la ausencia de trabajadores en el momento de su servicio: “Puntualizo que no había gente para ese trato. Si hubiera gente seria, otra cosa que si habría sería personal de sobra”.

Respuesta del establecimiento

El local no dudó en su respuesta en respaldar a su personal, atribuyendo a la “falta de paciencia” de la clienta el motivo, a su juicio, de su queja:

“Toda persona necesita una oportunidad y no creo que los trabajadores nuevos estén acostumbrados a un servicio tan fuerte con un público exigente y con tan poca paciencia. Usted debe entender que en la cocina hay más trabajo y cosas que hacer. Si de verdad su paciencia acaba en 15 minutos... No quiero imaginarme cuando le toque esperar en un banco o en un supermercado”, enuncia gran parte de su respuesta.

“Si usted observa en todas las opiniones de las personas que aquí lo hacen, nuestro trabajo y nuestra atención la puntúan alta, pero siempre está la excepción”, termina el comunicado.

Respuesta del establecimiento al cliente

"Si de verdad su paciencia acaba en 15 minutos..."

Debate en Twitter

Al contrario que la gran mayoría de situaciones que ha expuesto la cuenta, en esta ocasión las respuestas a la reseña y la contestación por parte del establecimiento están repletas de opiniones dispares, a partes iguales, confrontando pareceres para otorgar la razón de la situación a cualquiera de las dos partes.

Algunas de las respuestas recogidas respaldando al establecimiento son las siguientes:

Respuestas a favor del establecimiento

  • Unas (buenas) tostadas en plancha, a fuego lento, pueden costar buenamente de 5 a 10 minutos... si las quieres con tomate, jamón, aguacate u otras lindezas gastronómicas, puede que nos vayamos a los 15. Poca paciencia y menos empatía veo por aquí...”, argumentaba una cuenta.
  • Qué poca paciencia y empatía, de verdad…”, “muy bien dicho por parte del establecimiento”, expresaban dos usuarios más al respecto.

Del modo opuesto, se han recogido otras respuestas dando la razón a la clienta o quitándosela al establecimiento:

Respuestas dando la razón a la clienta o quitándosela al establecimiento:

  • “Por una vez no estoy de acuerdo contigo. Si tienes a alguien nuevo en hora punta en un lugar con turismo o deberían tener más empleados o haber contratado antes al nuevo para que llegue a esos días difíciles sabiendo”, respondía una usuaria.
  • “Si el cocinero solo tiene 1 manos, quizás el propietario debería contratar más personal para cocina. El cliente no tiene porqué esperar 15 minutos o más”, comentaba otro usuario.
  • “El malo en esta historia es el propietario, no la impaciencia”, sentenciaba al respecto otra cuenta.