Se cae en el portal de su edificio y la comunidad de vecinos acaba pagando miles de euros
La responsabilidad de que la comunidad de vecinos mantenga la zona en buenas condiciones.

Una comunidad de propietarios tiene que indemnizar con casi 6.171 euros a una vecina que sufrió una caída en el acceso al edificio. Un accidente que ocurrió en febrero de 2016, y que la Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado a una comunidad de Pineda de Mar a pagar esa cantidad a la vecina tras considerar que el pavimento tenía un desnivel poco visible y sin señalización.
Una sentencia que revoca el criterio del juzgado de primera instancia, que atribuyó el accidente a un “riesgo general de la vida”. El tribunal destaca que la comunidad era la responsable de mantener esta zona y el pavimento en debido estado y condiciones.

La importancia del buen mantenimiento de los accesos en una comunidad de vecinos
La sentencia señala que coincidían varios factores de riesgo como “la poca altura del desnivel, la ausencia de marca que lo advirtiese, la homogeneidad en el pavimento entre la parte de la entrada al edificio y la del local y el estado de suciedad en que el mismo estaba”. Detalles que llevaron a la conclusión de que el mantenimiento no era el correcto, descartando por lo tanto que la caída estuviese entre los riesgos cotidianos que cada ciudadano debe asumir.
Noticias relacionadas
Una sentencia relevante para las comunidades de propietarios debido a que da fuerza al hecho de que si un acceso pertenece a una comunidad y es de tránsito habitual, esta responde de su estado y de los daños que se puedan derivar de una falta de mantenimiento o señalización.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar