Se busca una boa constrictor de dos metros que se escapó de un piso en Ferrol
En declaraciones a ‘La Voz de Galicia’, su dueño explicó que en cuatro años “no ha mordido a nadie” y cree que “al 95%, está en su casa”.
La preocupación se mantiene en el municipio de Ferrol (A Coruña). El motivo, la desaparición de una boa constrictor albina de un piso de la segunda planta de un edificio ubicado en la calle Galiano, en el barrio de A Magdalena, de la mencionada localidad.
El dueño de la boa informó a la Policía que, a su vez, alertó a los vecinos ferrolanos para que estén al tanto por si encuentran al animal. Raúl, que atendió a ‘La Voz de Galicia’ para ofrecer explicaciones de lo sucedido, cree que el reptil se fugó por el inodoro de su vivienda e hizo hincapié en la inocencia del animal. “En cuatro años que lleva con nosotros, desde que tenía un mes de vida, mi hija y yo la cogemos, y nunca, nunca ha mordido ni ha hecho nada”, dijo a este medio.
Pese a todo ello, se mostró convencido en que el animal aún se mantiene en su domicilio, pero explicó el motivo por el cuál acudió a las autoridades a presentar la denuncia por desaparición. “Creo, al 95 %, que está en mi casa, pero la legalidad me obliga a poner una denuncia mientras que no la tenga controlada”.
Por otro lado, medios locales recogieron la versión que la Policía ofreció a los vecinos del inmueble sobre el uso del WC, para el que no habría problema, así como con los desagües de otras viviendas. Sin embargo, otros como Alfredo, explicaron a ‘La Sexta’ la medida que adopta para no toparse con el animal de forma abrupta en su casa.
“Por si acaso levantaba la tapa, porque decían que podía venir por la tubería”, dijo. Como respuesta, pone el cubo de la ropa encima del retrete cada vez que va al baño. Pero quien dio la voz de alerta al propietario fue Pedro, que también habló para la mencionada cadena de televisión. “Estaba haciendo la mudanza y en un despiste se le marchó”.
De hecho, los vecinos llegaron a expresar el miedo que podrían llegar a sentir si observan a la serpiente e, incluso, se han cancelado ya citas en algunas peluquerías. Con respecto a las características del propio animal, pertenece al género de serpientes no venenosas de la familia Boinae. Su principal área de distribución comprende el continente americano, desde México hasta el centro de Argentina.
Caso similar en Austria dos años atrás
En 2021, una vecina de Viena encontró en su inodoro una serpiente de casi un metro de largo, que fue la segunda que aparece en un retrete austriaco en apenas una semana, después de que el lunes un hombre fuera mordido en los genitales por una pitón reticulada albina, que se escapó de la casa del vecino y llegó a su baño por las cañerías. Los medios locales aseguraron que la mujer de 68 años avisó a la Policía de que había una serpiente en su inodoro.