Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CONFLICTO UCRANIA-RUSIA

Rusia advierte de un posible “apocalipsis nuclear”

“Cuantas más armas se suministren y más destructivas sean, más probable será el escenario de lo que comúnmente se llama apocalipsis nuclear”, ha advertido Medvédev. No es la primera vez que el entorno de Putin usa este término.

Rusia advierte de un posible “apocalipsis nuclear”
Wikimedia Commons

El expresidente de Rusia y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dmitri Medvédev, ha advertido de manera contundente que cuanto más “destructivas” sean las armas suministradas a Ucrania, mayor será la posibilidad de que estalle un “apocalipsis nuclear”.

“Cuantas más armas se suministren, más peligroso será el mundo, y cuánto más destructivas sean estas armas, más probable será el escenario de lo que comúnmente se llama apocalipsis nuclear”, ha declarado Medvédev. Con ello, este político ruso quiere hacer referencia a un escenario teórico en el que la detonación masiva de armas nucleares provoque una destrucción global generalizada y lluvia radiactiva.

Dugin también mencionó este posible escenario

No es la primera vez que el término “apocalipsis nuclear” aparece en boca de hombres del entorno del presidente de Rusia, Vladímir Putin. De hecho, el filósofo y geoestratega nacionalista ruso Alexander Dugin, conocido por ser una especie de “Rasputín” del mandatario ruso, ya ha advertido en varias ocasiones de que este será el escenario más probable en caso de que Rusia pierda la guerra de Ucrania.

En este contexto, ha asegurado que el conflicto se está convirtiendo en un guerra mundial y ha pronosticado que sólo hay tres resultados posibles para la invasión. El primero, la derrota de Rusia que sería “un desastre” tanto para el país como para el resto del mundo. La segunda opción, la “apocalipsis nuclear”, cada vez más probable si Moscú comienza a perder terreno. El tercero y último, una revolución desde arriba en Rusia en la que Putin rompa totalmente con Occidente.

Denuncia de Medvédev

Por otro lado, Medvédev, uno de los hombres de confianza del presidente ruso, Vladímir Putin, ha avisado que Moscú considera “hostiles” algunas alianzas internacionales como AUKUS, formada por Australia, Reino Unido y Estados Unidos, o QUAD, encabezada por Estados Unidos, India, Japón y Australia.

“Algunas de las alianzas que se están formando son casi hostiles hacia los países de esta región. Así vemos alianzas como QUAD, AUKUS y algunas otras (...) porque la OTAN se está metiendo aquí”, ha denunciado Medvédev, según recoge la agencia rusa TASS.

Acusación a la Alianza Atlántica

De esta manera, el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso ha acusado abiertamente a la Alianza Atlántica de entrometerse en alianzas de Asia-Pacífico y de los países de la península de Indochina, generando “desestabilidad” en la región.

No obstante, Medvédev ha especificado que existen otras alianzas verdaderamente “neutrales” con Rusia, e incluso hay algunas otras en las que participa en calidad de país invitado, como por ejemplo la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN).