Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

Robo millonario en la catedral de Plasencia: las joyas que se han llevado

Pese a que el museo de la catedral estaba custodiado por cámaras de vigilancia, alarma y cristales blindados, los ladrones se han llevado joyas emblemáticas como la corona de la Virgen del Puerto.

Catedral de Plasencia
Catedral de Plasencia

Los robos o atracos se suelen cometer con más frecuencia durante los periodos de vacaciones o festividades, ya que los dueños de los domicilios, comercios o establecimientos se suelen marchar. Pero, existen otros lugares donde es menos frecuente realizar un robo como iglesias, catedrales o lugares públicos. En este caso, el lugar de un atraco, del cual los ladrones se han llevado un botín valorado en más de un millón de euros, ha sido la Catedral de Plasencia, situada en Cáceres (Extremadura).

Tal y como ha confirmado el alcalde la localidad, Fernando Pizarro, durante el robo se han extraído joyas que pertenecían al museo de la catedral, como la corona de la Virgen del Puerto, patrona de la ciudad, u otra del Niño Jesús, además de dos cruces pectorales y varios anillos episcopales. El hurto se perpetró durante la madrugada del pasado sábado al domingo, pese a que la sala estaba custodiada por cámaras de vigilancia, alarma y cristales blindados.

Además del material de las joyas y el oro y todo eso, se han llevado un pedazo del corazón de los placentinos”, ha confesado a la Agencia EFE, fray José María Correcher, rector del santuario. El propio Correcher ha afirmado que espera que las autoridades puedan recuperar los objetos robados. “Todo eso lo han conseguido destrozar”, ha concluido.

Investigación policial

Pizarro ha asegurado, tanto a los fieles como a los ciudadanos, que las investigaciones de la Policía Nacional ya han comenzado con el fin de “recuperar estas joyas de todos los placentinos y de toda la gente que tiene devoción a la Virgen del Puerto”. “Tenemos muchas esperanzas en que las pesquisas del Cuerpo Nacional de Policía tengan un final feliz y podamos volver a contemplar esa joya que entre todos se le regaló a la imagen”, ha concluido.

Además, el alcalde ha afirmado que este hecho ha entristecido a los vecinos y vecinas de Plasencia, puesto que es un “duro golpe para la ciudad por el valor emocional” que tiene la reliquia. El saqueo se ha realizado a dos semanas de la tradicional romería de la Virgen del Puerto, que se festeja el 6 de abril de cada año.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas