Sociedad

Roberto Brasero, meteorólogo, advierte sobre un cambio en tiempo: “De la lluvia al frío polar”

Las precipitaciones y los días nubosos persistirán en gran parte de España durante este fin de semana y se prevé un temporal invernal a partir del lunes.

Roberto Brasero, meteorólogo, advierte sobre un cambio en tiempo: “De la lluvia al frío polar”
Marta Tejedor
Actualizado a

El paso de la borrasca Claudia deja precipitaciones fuertes y persistentes para este sábado en el oeste de Galicia, en gran parte de Andalucía y en el entorno del Sistema Central. Roberto Brasero, presentador del tiempo en Antena 3, advierte sobre la posibilidad de presencia de tormentas fuertes con granizo y lluvia torrencial en algunas zonas del sur peninsular y el aumento de los caudales en las áreas de la cordillera del Sistema Central.

Alta probabilidad de lluvias en las comunidades de Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid por todo el sábado, especialmente por la tarde. El sur y este de Castilla y León contará también con precipitaciones durante todo el día y, en el área pirenaica, nevará a partir de unos 2.000 metros. En Asturias el norte de Lugo se prevén bajas probabilidades de lluvia, al igual que en el litoral este peninsular, donde habrán nubes por todo el día y lluvias puntuales en Valencia.

En Baleares y Canarias se prevé un día poco nuboso con sol después del temporal de esta semana. Volviendo a la península, en el Cantábrico y en el Mediterráneo se esperan que las temperaturas sigan superando los 22ºC con noches relativamente templadas. En el resto del país no se aprecian cambios con respecto a los días anteriores.

Previsiones para el domingo

Las temperaturas propias de la época otoñal seguirán presentes durante todo el domingo, así como la borrasca Claudia en el Atlántico que sufrirá una pérdida de intensidad a lo largo del fin de semana. Aun así, su presencia dejará lluvias en el oeste y el centro peninsular con una intensidad menor a las presenciadas los días previos, pero en el sur de Andalucía se mantienen los avisos por tormentas fuertes hasta la madrugada del domingo.

Se esperan nevadas que superen los 2.000 metros y precipitaciones escasas en el Cantábrico y el Mediterráneo, con tendencia a un día soleado, sobre todo en el este de la península.

Inicios de la semana que viene

A partir del lunes se perderá la presencia de la borrasca Claudia en la península, con posibilidad de precipitaciones en Extremadura, zonas del centro peninsular y de Andalucía. Llegan los vientos húmedos del note al Cantábrico junto con posibles precipitaciones y algún chubasco en Baleares y norte de Canarias. Se esperan cielos poco nubosos en el interior de la mitad norte y una bajada de temperaturas a lo largo de la semana que viene. “De la lluvia al frío polar”, advierte Brasero.

Noticias relacionadas

Llegan vientos con aire frío procedente del norte de Europa, pasando de unas temperaturas más propias del otoño a unas más invernales. Se esperan heladas de madrugada en el interior de la mitad norte y en páramos del centro. El descenso térmico se extenderá a lo largo de la semana a las temperaturas diurnas con días fríos especialmente significativos en los días centrales de la semana. Se esperan días soleados, pero con temperaturas inferiores a los 10ºC de máxima en el norte y de 18ºC de máxima en zonas como Murcia y sur de Andalucía.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados