NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Roban un vehículo con un niño dentro en Tui

El hombre, ya detenido, aprovechó cuando la madre del pequeño se bajó del coche para recoger a otro hijo en un colegio cercano.

Dos agentes de la Guardia Civil y un vehículo funerario de recogida en las inmediaciones del lugar donde se ha producido el asesinato a una mujer, a 23 de febrero de 2024, en Aldea del Rey, Ciudad Real, Castilla-La Mancha (España). Una mujer de 54 años de edad ha muerto hoy presuntamente a manos de su marido, también de 54 años y que ya ha sido detenido, en la localidad ciudadrealeña de Aldea del Rey. La víctima y el presunto autor de los hechos estaban solos en el momento en el que ha ocurrido el suceso ya que su hijo, de ocho años de edad, se encontraba en el colegio. La Guardia Civil ha establecido que se trata de un posible caso de violencia de género.
23 FEBRERO 2024;ASESINATO;MUJER;MUERTE;MARIDO;DETENIDO;MUERTE;VIOLENCIA DE GÉNERO;VIOLENCIA;MACHISMO
Eusebio García del Castillo   / Europa Press
23/02/2024
Eusebio García del Castillo Europa Press

Un hombre fue detenido en la localidad de Tui, en la provincia de Pontevedra, tras protagonizar un incidente en el que presuntamente se llevó un vehículo con un niño de dos años dentro. El suceso tuvo lugar alrededor de las 16:30 horas del lunes, cuando la madre del pequeño se bajó del coche para recoger a otro hijo en un colegio cercano, dejando las llaves puestas y al bebé dentro del vehículo.

Al regresar, se encontró con que el coche, y, por lo tanto, su hijo, habían desaparecido. Ante esta emergencia, se activó un despliegue policial tanto en Tui como en el norte de Portugal, debido a la proximidad de la localidad pontevedresa con la frontera lusa.

Una búsqueda con final feliz

Las autoridades pusieron en marcha una intensa búsqueda para dar con el paradero del niño y del vehículo robado. Finalmente, cerca de las 18:00 horas, una patrulla de la Policía Local de Tui logró interceptar el automóvil en la zona de Veiga do Louro, a pocos kilómetros del lugar del robo. A bordo del vehículo se encontraba el conductor, el presunto ladrón, y el niño de dos años.

Afortunadamente, el menor parecía encontrarse en buen estado de salud, aunque por precaución fue trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo para una evaluación más detallada.

En cuanto al presunto ladrón, un residente de Tui, fue conducido al cuartel de la Guardia Civil local, donde se enfrentará a cargos por los delitos de robo de vehículo y sustracción de un menor. El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, expresó su asombro por lo sucedido y elogió el rápido y efectivo trabajo de las fuerzas de seguridad en la resolución de este inusual incidente.

Normas