Sociedad

Ricardo Abellán, electricista: “Instalar un enchufe antes costaba 30 euros; ahora 50”

La escasez de mano de obra en el sector es uno de los factores que más pesan en esta tendencia al alza de los precios.

Ricardo Abellán, electricista: “Instalar un enchufe antes costaba 30 euros; ahora 50”
Canva
Actualizado a

Instalar un enchufe antes costaba 30 euros; ahora 50″. Es la reflexión que compartió días atrás el electricista Ricardo Abellán. Una tendencia al alza que se debe a diversos factores.

El encarecimiento de los materiales y la escasez de la mano de obra, han influido en un sector que ha experimentado una amplia transformación en los últimos años y en el que los materiales son cada vez más sofisticados, y los sistemas eléctricos, más seguros.

Ante la gran cantidad de dispositivos electrónicos que precisan de la corriente eléctrica para ser recargados, y el escaso número de enchufes que hay por casa, las regletas se han convertido en un elemento muy útil que, en la gran mayoría de situaciones, han permitido salvarnos de un apuro.

Por otra parte, en los últimos años han ganado protagonismo los enchufes de superficie, que se han convertido en una alternativa fiable a los tradicionales enchufes empotrados, cuya obra es más aparatosa en comparación a este tipo de enchufes, cuya colocación es más sencilla.

Noticias relacionadas

Estos se colocan directamente sobre la pared, sin necesidad de tener que utilizar taladros, y permiten modernizar los interiores de los hogares sin necesidad de acometer grandes reformas. Además, el usuario puede elegir entre tomas estándar, puertos USB, interruptores o reguladores de intensidad, y combinarlos según sus necesidades.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados