Reyerta multitudinaria en una discoteca de Madrid: tres detenidos y cuatro policías heridos
La discusión entre varios clientes se originó en los baños y la tensión fue in crescendo con el paso de los minutos. Un total de 24 coches patrulla llegaron al lugar para tratar de resolver la situación.
Nueva pelea multitudinaria en la capital. La sala Zenit, situada cerca de la Estación del Arte, fue desalojada el Día de la Constitución Española tras una reyerta en la que se detuvo a tres personas, cuatro policías resultaron heridos y tuvo que ser cortada la calle Atocha durante varios minutos.
Según indicó la Policía Municipal a ‘El Mundo’, los incidentes comenzaron sobre las 05:00 horas, cuando se empezaron a pegar varios clientes dentro de la sala. Al parecer, la discusión se originó en los baños y la tensión fue in crescendo con el paso de los minutos.
Los hechos
De hecho, los servicios de seguridad del propio local se vieron en la obligación de intervenir, expulsando a varios de los implicados y tratando de calmar el ambiente. Ahora bien, esto no fue suficiente, ya que la pelea prosiguió en el interior del recinto.
Ante estas circunstancias, los responsables de la discoteca tomaron la decisión de cerrar la sala y pidieron por megafonía a los asistentes que se marcharan del establecimiento, los cuales habían acudido para disfrutar de un concierto de música peruana.
La tensión, en aumento
Al menos 50 de los clientes se negaron a abandonar el evento y, por si esto fuera poco, comenzaron a ponerse muy agresivos, con insultos y palabras malsonantes de por medio. Por tanto, a los porteros no le quedó otra alternativa más que llamar a la Policía Municipal.
Los agentes fueron recibidos con numerosos lanzamientos de botellas y copas de cristal. Algo que, nada más lejos de la realidad, hizo aumentar el nerviosismo de los allí presentes. Es más, fuentes municipales señalaron que hubo, entre otras cosas, empujones, caídas y sillas volando.
Resolución del conflicto
Los agentes de la unidad integral de Centro Sur de la Policía Municipal, ante la magnitud de los hechos, pidieron ayuda a compañeros de los distritos cercanos. Un total de 24 coches patrulla llegaron al lugar para tratar de resolver la situación.
Finalmente, se detuvo a tres personas de entre 30 y 40 años por atentado contra agente de la autoridad, resistencia y desobediencia. De los cuatro policías heridos, tres de ellos necesitaron asistencia en un centro médico por contusiones. Por último, los médicos del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate (SAMUR) atendieron a varias personas en ese sitio por una discusión, uno de ellos con una posible fractura de nariz.