NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Revolución en las playas: lanzan el ‘sustituto’ de las sombrillas

Shade Sock es un innovador toldo de playa que se instala en menos de tres minutos. Capaz de hincharse con el viento sin hacer ruido.

Revolución en las playas: lanzan el ‘sustituto’ de las sombrillas

Este verano, mientras el calor se instala en España y las playas se convierten en destinos populares de descanso, la tecnología sigue innovando. Un lugar en el que se puede ver desde tablas hinchables y eléctricas para deslizarse sobre el agua hasta propulsores de tipo ‘jetpack’ para nadar más rápido. Ahora aparece un nuevo invento que promete desafiar el reinado de las sombrillas.

Se trata de ShadeSock, un dispositivo diseñado para proporcionar sombra de forma rápida y sencilla en la playa. Desarrollado por la empresa Jobean, ShadeSock es un toldo inflable que se instala en menos de tres minutos en la arena. Aunque actualmente está agotado, este innovador producto estará pronto disponible por aproximadamente 189,99 dólares (unos 177,30 euros), atrayendo la atención gracias a un vídeo viral en TikTok.

Lo que distingue a ShadeSock, según sus creadores, es su capacidad para desplegarse de manera silenciosa y estable, sin el molesto aleteo característico de las sombrillas convencionales. Su diseño está optimizado para capturar más viento del que libera y que la presión que impide que se mueva. Es considerado por algunos clientes como “único y tranquilo, como una nube”.

El dispositivo cuenta con una estructura autoajustable de 360 grados que se alinea automáticamente con la dirección del viento, eliminando la necesidad de ajustes manuales. Con dimensiones de 2,4 metros de ancho por 3 metros de largo, ShadeSock puede dar sombra cómodamente para hasta cuatro personas, asegurando además una protección efectiva contra los rayos UV gracias a sus dos capas de material UPF 50+.

La instalación de ShadeSock es simple y rápida, requiriendo apenas dos o tres minutos. Se despliegan las asas de la base, se fijan en la arena, se deslizan los postes en los manguitos correspondientes y se conectan al soporte central en forma de ‘H’. Luego, se ajustan los soportes en forma de ‘U’ en los extremos de los postes, se fijan los clips de hebilla y se conecta la abrazadera superior, dejando que el viento haga el resto.

La compañía asegura que su invento es capaz de soportar vientos fuertes. ShadeSock incluye una cuerda de soporte adicional para una mayor estabilidad, siendo igualmente funcional en condiciones de viento suave, con una capacidad de vuelo óptima entre 4 y 20 mph. Además, es fácil de transportar, ya que viene acompañado de una bolsa de lona duradera con compartimentos separados para el toldo y las piezas del armazón.

ShadeSock representa un avance significativo, ofreciendo una solución innovadora y eficiente para aquellos que buscan disfrutar del sol mientras se protegen.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas