‘Revive’ una mujer dada por muerta en Mallorca
Ya en el tanatorio la mujer mostró signos de vida y fue trasladada de vuelta al hospital.
Los trabajadores del tanatorio de Palma se dieron cuenta de que el supuesto cadáver que estaban preparando, en realidad era una mujer que aún movía los dedos. Cuando se percataron de lo sucedido llamaron a los servicios de emergencia que volvieron a trasladar al hospital.
Esto ocurrió el pasado viernes en el tanatorio de San Valentí de la capital balear. Según el periódico local, Diario de Mallorca, todo empezó después de que un médico del hospital Juan March de Bunyola certificara el fallecimiento de esta mujer de avanzada edad. Con la muerte de la paciente certificada por el colegiado, se procedió a avisar a los servicios funerarios municipales que finalmente trasladaron el cuerpo aparentemente sin vida al tanatorio.
La mujer movía los dedos
Una vez en el tanatorio, los trabajadores funerarios notaron que la mujer estaba moviendo los dedos de la mano y avisaron de nuevo a los servicios sanitarios. Una UVI móvil del servicio de salud balear llego al tanatorio y confirmó que la mujer aún mantenía las constantes vitales.
De vuelta en el centro hospitalario, fue ingresada en la unidad de cuidados paliativos, donde en estado muy débil.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.