Revelan la desorbitada cantidad que paga Primark por el edificio de Gran Vía
Tal y como ha revelado en un vídeo el emprendedor digital y creador de contenido, Diego Díaz (@DiegoEfectivo), tener la tienda en Gran Vía le supone a Primark nada más y nada menos que tres millones de euros mensuales.
La tienda Primark situada en el edificio madrileño de Gran Vía número 32, la más grande de España y la segunda mayor del mundo, sólo por detrás de otro establecimiento gigantesco construido en Birmingham, es probablemente el comercio más conocido de la capital.
Con 12.000 metros cuadrados de superficie, es el sitio favorito de los amantes de la moda y las gangas de Madrid. Para muchos, incluso, es la tienda de referencia para encontrar las prendas y los accesorios más buscados de cada temporada.
El impacto de su apertura
Famosa por su estrategia de ropa de bajo coste, tiene la mejor ubicación en una de las mejores zonas comerciales de España. Es más, basta con acercarse un día al lugar para ser testigos directos del trasiego de clientes que entran y salen del emblemático edificio cargados de bolsas, con bastantes cosas en su interior.
Es tal su capacidad de atraer a madrileños y turistas de todos lados que todos los comercios cercanos se han beneficiado. De hecho, desde que se abrió Primark en Madrid, todos los operadores han crecido en ventas desde Fuencarral hasta Callao, tanto en tiendas como en restaurantes.
Tres millones de euros mensuales
Ahora bien, contar con una superficie de estas dimensiones y que además esté situada en el corazón de Madrid, tiene un alto precio. Y más si el edificio pertenece a uno de los principales rivales de Primark en el sector textil: Amancio Ortega, fundador del grupo Inditex.
Tal y como ha revelado en un vídeo el emprendedor digital y creador de contenido, Diego Díaz (@DiegoEfectivo), tener la tienda en Gran Vía le supone a Primark nada más y nada menos que tres millones de euros mensuales. Una cantidad de dinero que ha sorprendido a muchas personas.
Rápido crecimiento de Primark
Desde su entrada en el mercado español en 2006, Primark ha registrado un rápido desarrollo en el país convirtiéndose en una de las cadenas con un mayor número de compradores. Tanto es así que la tienda Primark de Gran Vía es la número 41 que abre en España.
Cabe destacar que el lugar conserva su fachada, las escalinatas y las balaustradas del edificio original, así como una gran cúpula central acristalada y diversos objetos ocultos que muchos individuos desconocen. Hay gente curiosa que sólo entra para hacerse selfies o fotografiar el interior del edificio, lo cual es un aspecto que aporta un valor extra a este edificio.