Quién es Dani Esteve, líder de Desokupa que formará a policías del SUP
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y formado como agente de seguridad, lidera el negocio desde 2016, cuando ayudó a un amigo con un desalojo en Barcelona.
Daniel Esteve, dueño de Desokupa, la empresa dedicada a los desalojos extrajudiciales en España, anunció este domingo que adiestrará a partir de septiembre a cerca de 30.000 agentes de la Policía Nacional. Lo hará tras firmar el acuerdo de colaboración con Mónica Gracia, secretaria general Sindicato Unificado de Policía (SUP). El pacto ya está siendo estudiado por el Gobierno, que estudia impugnarlo.
Este pacto ha generado malestar en diferentes sindicatos policiales que señalan que esta colaboración podría perjudicar la imagen de la policía. Incluso el propio Ministerio del Interior ha mostrado su descontento debido al controvertido perfil de Daniel Esteve, famoso en redes sociales por sus ataques a la izquierda.
El acuerdo ha devuelto a la actualidad a Dani Esteve y Desokupa, empresa especializada en el desalojo de viviendas creada en 2016. El negocio, según explica su página web, cuenta con departamento jurídico propio y con equipos operativos por toda España.
“Somos expertos en mediación. El protocolo a seguir siempre es a medida y se decide por consenso de los distintos expertos, dentro de la más rigurosa legalidad”, destaca el citado portal, que hace especial hincapié en los 7.635 desalojos que, a su juicio, avalan su gestión. Asimismo, hicieron hincapié en el ‘compromiso solidario’ de la empresa. “El 5% de los ingresos que obtiene Desokupa, son destinados a la Asociación Alberto 3 huevos, que está orientada a difundir y ayudar en el cáncer infantil”.
¿Quién es Dani Esteve? Doble licenciatura, cinco idiomas...
Dani Esteve lidera la gestión de este negocio desde su fundación. Nacido en Barcelona en 1970, es licenciado Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y también se formó en una segunda carrera, además re recibir formación como agente de seguridad. Además, destaca por su habilidad para los idiomas. En una entrevista concedida a Idealista.com, manifestó que habla cinco idiomas.
Sin embargo, la trayectoria de Esteve no se queda ahí ya que, antes de emprender con Desokupa, trabajó como promotor para el International Figthing Championship de boxeo. Según recoge ‘El Español’ Esteve es cinturón negro de kickboxing, experto en lucha contra cuchillo y ejerció como guardaespaldas de famosos. También cuenta con licencia de tiro, según este diario. Su compromiso en la lucha contra el cáncer infantil es ahora una de sus grandes prioridades, de ahí la inversión destinada a esa asociación.
El vínculo entre Esteve y la asociación se inició debido al deseo de ayudar a Alberto González, un joven que finalmente murió por un cáncer de pulmón. Según informa ‘ABC’, deseo de este joven era conocer a Leo Messi y el actual jefe de Desokupa quiso ayudar a este chico para hacer realidad su sueño. Una vez conseguido, entabló una relación de amistad con él.
Método de desalojo de viviendas de la empresa
En la entrevista con el citado portal inmobiliario, explicó el método de desalojo con el que trabaja la empresa, fundada hace siete años, cuando ayudó a un amigo con el desalojo de una vivienda en el barrio del Raval de Barcelona. La forma de actuar, según él, varía según cada caso. “Si es una familia con niños, que de verdad necesita un sitio donde vivir, se les ayuda, pero también puede ser una familia que está bajo las órdenes de una mafia y en ese caso, no tenemos reparo”.
También mencionó que trabajan en paralelo con el juzgado, aunque el cliente puede contactar con la empresa directamente ya que, según su punto de vista, es “mucho mejor”. Así lo explicó. “Si denuncias, como ya está siguiendo un cauce legal, tú no puedes entrar de nuevo en tu casa, ya que estás allanando la morada del okupa”.