¿Qué significan los números que tienen los huevos?
Dependiendo del primer número que tengan impreso, este indica la alimentación y el espacio en el que se han criado las gallinas, siendo el 0 el mejor y el 3 el peor. Además, se muestra de qué país, provincia, localidad y granja proceden.
Los huevos son un alimento básico y esencial en la alimentación de una persona, se pueden emplear para hacer tortillas, tanto francesas como de patata, bizcochos, pasteles, pasta, tartas, etc. Además, son una fuente de vitaminas, proteínas y minerales que nos aportan bastantes nutrientes y energía en el día a día. Cuando vamos al supermercado a comprar huevos podemos elegir entre diferentes variedades como huevos camperos, ecológicos o de corral, y también podemos escoger el tamaño de los huevos por tallas (S, M, L o XL), pero lo más importante a la hora de escoger los huevos que vamos a comprar son los números que hay impresos en ellos.
Las letras y números que hay pintados en los huevos señalan varias cosas como la fecha de caducidad del huevo, qué tipo de huevo son y su calidad. Para poder saber qué son exactamente estos números y qué significan, la usuaria de Instagram, @sabinabanzo, ha publicado un vídeo en su perfil para enseñarnos a “leer huevos”. Según afirma Sabina, “los huevos tienen grabado un montón de información que desconoces”.
La primera cifra que aparece en el número de serie de los huevos identifica el tipo de huevo que es, y de esta forma te indica cuál ha sido la dieta de la gallina y cuánto espacio tiene por metro cuadrado en la granja. En este caso, si en los huevos que has comprado aparece un 0 como primer número, significa que esos huevos son ecológicos y, por lo tanto, sus gallinas han tenido la mejor dieta y cuidado han tenido. El número 1 se identifica con los huevos camperos, los son similares, solo que sus gallinas han vivido en un espacio más reducido y han comido un alimento más variado.
En cuanto a los huevos con los números 2 y 3, estos indican que las gallinas han sido criadas en el suelo y “nunca han visto la luz del sol”, ya que han sido encerradas en granjas con luz artificial. En cuanto a los huevos con el número 3, estos muestran que las gallinas han vivido hacinadas entre ellas en jaulas, y con un espacio para moverse muy reducido de menos de un metro cuadrado.
Resto de números
En los huevos no solo aparecen impresos los números que indican cómo han sido criadas las gallinas que han puesto los huevos, sino que aparecen bastantes números más. Por detrás del primer número, aparecen dos letras, las cuales muestran el país de origen o procedencia de los huevos. En el caso de los huevos de España, aparece “ES”. El resto de números señalan la provincia, la localidad y la granja de donde han salido estos huevos. De esta forma podemos conocer qué tipo de huevos estamos comiendo, de dónde proceden y cómo han vivido o han sido tratadas las gallinas que los han puesto.