NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Problemas en España con los delfines

La activista de 16 años Olivia Mandle ha presentado al Congreso más de 150.000 firmas que piden prohibir el cautiverio de estos mamíferos en España.

Problemas en España con los delfines
Alberto Ortega Europa Press

La lucha por poner fin al cautiverio de delfines ha llegado al Congreso de los Diputados. Este jueves, la activista medioambiental de 16 años Olivia Mandle ha presentado a las Cortes más de 150.000 firmas que piden prohibir el cautiverio de estos mamíferos en España. La campaña, que cuenta con el respaldo de World Animal Protection, está disponible en la plataforma change.org.

“La reciente Ley de Bienestar Animal aprobada en marzo de 2023 ha dejado a los delfines de lado. Por ello, venimos al Congreso a solicitar a los diputados que modifiquen y prohíban la captura y cría de cetáceos en cautividad. Queremos que la generación actual sea la última generación de cetáceos que viva en confinamiento en España”, ha explicado Olivia a las puertas de la Cámara.

“España es uno de los países a nivel mundial con más delfines y cetáceos en cautiverio”, ha señalado la activista, “después de países como Estados Unidos, Rusia o China”. Y, en Europa, el que más. “Uno de cada tres delfinarios en el continente están aquí, en este país”, ha precisado. Por lo tanto, concluye, “España debería seguir los pasos que ya han dado otros países”. Así que ha solicitado que se una más gente a su causa con el objetivo de que “la voz de estos delfines” llegue al Congreso de los Diputados.

También ha declarado la responsable de campañas de la organización de World Animal Protection España, Sandra Campinas. Esta ha señalado que los delfines son animales sociales e inteligentes y que estos sufren lo mismo que pueden sufrir los seres humanos. Y, en esta línea, ha insistido en que lo que buscan con la campaña no es otra cosa que detener “el sufrimiento de estas criaturas de gran inteligencia que deberían estar disfrutando de su hábitat natural”.

Mandle inició esta campaña cuando tenía apenas 14 años, es decir, hace dos. Y, desde entonces, ha contado con el apoyo tanto de miles de ciudadanos españoles, científicos, de otros activistas por los derechos de los animales e, incluso, de influencers. Es más, esta joven se ha convertido en embajadora del Pacto Europeo por el Clima y en una de las activistas medioambientales más conocidas.