Primark retirará uno de sus productos estrella
Los discos desmaquillantes, producto más vendido en la sección de belleza y cosmética, serán reemplazados por una versión más sostenible y la ecológica.
Al menos una vez en nuestra vida hemos entrado o pasado por delante de un Primark, sobre todo si hemos visitado la Gran Vía de Madrid y su establecimiento de 5 pisos de altura. Esta empresa se ha convertido en una de las marcas de ropa más conocidas en toda España e incluso en gran parte del mundo.
Entre sus miles de productos textiles destacan sus pijamas y complementos que se venden como churros, pero su producto estrella es sin duda los discos desmaquillantes de la sección de belleza y cosmética. Pese a que las ventas del producto estén disparadas día sí y día también, estos discos van a dejar de producirse y venderse tanto en su formato de disco pequeño como el grande.
Esta información ha salido a la luz, después de que una trabajadora de Primark en Reino Unido publicase un vídeo en TikTok, el cual ha sido eliminado de la plataforma, advirtiendo a los clientes de que los discos desmaquillantes desechables iban a ser retirados pronto. El aviso ha provocado que los clientes se lanzaran a comprarlos en grandes cantidades.
La razón por la cual estos discos top ventas van a dejar de venderse se debe a que Primark quiere apostar por un modelo de cosmética más sostenible y ecológica, por lo que es más que razonable que los clientes no se pudiesen creer que fuesen a quedarse sin ese producto que nunca fallaba en la cesta de la compra cada vez que iba a Primark.
Una apuesta por la sostenibilidad y la ecología
Tras la publicación del TikTok de la empleada en Reino Unido, Primark ha lanzado este otoño una nueva gama de discos desmaquillantes reutilizables, que se pueden lavar y usar varias veces. Estos discos están hechos de algodón orgánico, y se venden en packs de 10 discos por 2,50 euros.
Este cambio no ha sentido del todo bien a los clientes, debido a que los anteriores packs de discos desmaquillantes desechables contenían 120 discos por tan solo 0,75 euros el paquete. Además, algunos usuarios afirman que los discos reutilizables no son tan efectivos para eliminar el maquillaje, especialmente el waterproof.
Pese a las críticas que han ido surgiendo, Primark mantiene su decisión y con su nuevo lanzamiento deja claro que su objetivo es reducir el impacto ambiental de sus productos y ofrecer alternativas más respetuosas con el planeta. La empresa irlandesa asegura que los discos desmaquillantes reutilizables son igual de suaves y eficaces que los desechables, y que solo hay que lavarlos una vez a la semana con agua fría y jabón neutro.