Sociedad

Portugal alucina con los bellos campos de melocotoneros de España y los bautizan como un “mar rosa único en el mundo”

Durante la época de floración, el pueblo de Aitona se convierte en una espectacular atractivo.

Campo Melocotones Aitona
Tatsiana Yatsevich (Caftor)
Luis Méndez
Actualizado a

Con la llegada de a primavera, los campos melocotoneros de Aitona se tiñen de rojo, gracias a la floración de una inmensa cantidad de melocotoneros. Dado el carácter pintoresco de la floración, este pueblo se convierte en un espectacular atractivo turístico, que incluso ha utilizado su llamativo paisaje para abordar actividades innovadoras y sostenibles. Además, han creado un nuevo concepto para hacer referencia a la visita de estos amplios campos de árboles, el “fruitturismo”.

“Tenemos más de cuatro mil hectáreas de un mar rosa único en el mundo. Creemos que en España tenemos lo mejor, y este proyecto demuestra que juntos podemos convertirlo en una realidad contundente”, declaró la alcaldesa, Rosa Pujol. Sin embargo, en el pasado Aitona no era una región que se caracterizaba por su colorido, no obstante gracias a las aguas que llegaban procedentes de la acequia árabe, se pudieron suplantar los manzanos y perales por los melocotoneros, que ahora son el verdadero atractivo de la zona.

El “fruitturismo”

Hace menos de 10 años, el Ayuntamiento de Aitona emprendió un nuevo movimiento denominado “fruitturismo”, que consiste en la explotación máxima de los recursos presentes en la zona. Ahora bien, no sólo se centra en e impacto económico que genera en producción y distribución, sino también como atractivo turístico. “Aitona ha visto evolucionar sus paisajes desde el secano a campos agrícolas de regadío, llenos de colores, sabores y aromas que invitan a probar los melocotones y las nectarinas, llenos de sabor”, señala la web de Fruiturisme.

@viento.liibre

Spring in📍Aitona, Catalonia is pure magic! 🌸✨ Endless peach blossoms turn the fields into a pink paradise. Just 1.5 hours from Barcelona, this is a must-visit spot for nature lovers and photographers. Would you add this to your spring bucket list? 💕 #aitona #peachblossom #springvibes #visitcatalonia #bloomseason #natureescape

♬ original sound - 𝐑𝐎𝐗𝐀𝐍 ッ - 𝐑𝐎𝐗𝐀𝐍ッ

A la hora de visitar Aitona, hay tres rutas principales que se pueden realizar de forma totalmente independiente. En primer lugar, la Ruta de Serra Brisa, un recorrido de 4,5 kilómetros que recorre todas las colinas de Aitona, hasta llegar a la ermita románica de San Joan de Carratalá. Por otro lado, la Ruta de los Frutales, de seis kilómetros de longitud, es un sendero llano entre melocotoneros junto al río Segre. Por último, Camino Verde Natural de Aitona-Soses es la opción ideal para aquellos que disfrutan de los largos paseos, ya que es un recorrido de más de 10 kilómetros entre ambas ciudades.

Cómo llegar a Aitona

Noticias relacionadas

La mejor opción para llegar al territorio de los melocotones es coger una avión hasta Barcelona y posteriormente, alquilar un coche allí que te permita visitar las llanuras pintadas de rojo. El trayecto de avión, normalmente dura dos horas. Ahora bien, también hay muchas personas procedentes de Portugal que sienten un fuerte interés por visitar esta región. Por tanto, en caso de coger un vuelo desde Lisboa, se pueden encontrar billetes de ida y vuelta desde 40€.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados