Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

¿Por qué hay tantos aviones del Ejército sobrevolando el cielo de Madrid?

El pasado miércoles muchos madrileños fueron sorprendidos por varios aviones militares sobrevolando el cielo de la ciudad en plena mañana.

Aviones del Ejército del Aire durante el acto solemne de homenaje a la bandera nacional y desfile militar en el Día de la Hispanidad.
EDUARDO PARRAEuropa Press

La celebración del Día de la Hispanidad, el 12 de octubre, está cada vez más cerca, y el Ejército del Aire comienza a prepararse para su tradicional exhibición en este evento. La pasada mañana del 27 de septiembre, los ciudadanos madrileños se vieron sorprendidos por el vuelo de varios aviones militares sobre la capital.

¿Por qué hay aviones militares sobrevolando Madrid?

El Paseo del Prado fue la ubicación elegida por el Ejército para realizar el primer ensayo de cara al 12 de octubre con el vuelo de los aviones militares, como se anunció desde el Ministerio de Defensa. Aviones de transporte y combate y helicópteros de las Fuerzas Aéreas han sido los encargados de sobrevolar el cielo de la capital.

En esta primera prueba participaron las 18 formaciones que protagonizarán el día 12 de octubre la apertura del desfile militar. En años anteriores, la parada militar ha contado con más de 70 efectivos aéreos para que los ciudadanos que acuden al evento o lo ven por televisión puedan disfrutar de la exhibición.

Por el momento, en el primer ensayo han destacado 6 aviones Eurofighter del ALA 14, una unidad de combate que controla el espacio aéreo español, y dos caza F-18 del ALA 12 del ejército. También fue reseñable el vuelo del Airbus A330, un avión de transporte de transporte que presta servicio al 45 Grupo de las Fuerzas Aéreas.

¿Cuándo volverán a sobrevolar Madrid los aviones militares?

El Ministerio de Defensa ha fechado el segundo ensayo de las Fuerzas Aéreas el próximo miércoles 4 de octubre, 8 días antes de la celebración del Día de la Hispanidad. Según el propio Ministerio, estos ensayos sirven para definir el eje de vuelo más oportuno en el desfile, además de corregir posibles fallos y calcular el tiempo de pasada idealentre formación y formación, que suele estar en torno a los 35 segundos.