NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Pesadilla en unas vacaciones en Tailandia para un donostiarra: debe 221.000 euros

Los amigos de Álex han comenzado una campaña de crowfunding con el fin de poder pagar un avión medicalizado para regresar a España y ser tratado. “Cualquier aportación es agradecida”.

Actualizado a
Pesadilla en unas vacaciones en Tailandia para un donostiarra: debe 221.000 euros

Álex y Usoa, una pareja española de Donosti, se encuentran en una situación insostenible. La pareja se encontraba de vacaciones en Tailandia, pero debido a una pancreatitis aguda, Álex se encuentra hospitalizado en estado grave en el hospital Samitivej de Bangkok, desde el pasado 25 de febrero. Lo que para ellos parecía que iban a ser unas vacaciones de ensueño, se han convertido en toda una pesadilla.

El delicado estado de salud de Álex le impide poder regresar a España en un vuelo comercial, y actualmente, su única vía para regresar a casa es mediante un vuelo medicalizado, pero volar en una de estas aeronaves no es nada sencillo, ni barato. Para poder hacerlo, sus amigos han comenzado una campaña de crowfunding con el fin de recaudar un total de 221.000 euros necesarios para que Álex vuele a España.

Por el momento, han logrado reunir unos 57.000 euros gracias a las aportaciones solidarias de ciudadanos anónimos, y pese a que aún queda bastante dinero por recolectar, tanto Álex como Usoa tienen la esperanza de volver a casa, donde le esperan sus hijos de 5 y 8 años.

Una buena causa

La campaña de crowfunding denominada como “Ayúdanos a traer a Álex a casa”, se puede ver mediante la plataforma Gofundme. “La familia se ha endeudado por Alex. Las amistades queremos ayudar dando un grito de esperanza a través de la buena voluntad y empatía de la humanidad. Necesitamos ayuda para poder ver a Alex en casa, necesitamos que sus hijos, de 5 y 8 años, puedan estar con él en esta grave situación. Cualquier aportación es agradecida”, confiesa una amiga de la pareja.

Además, relata que antes del viaje, y “tras acudir en varias ocasiones a urgencias de Osakidetza de Donostia, le dan el alta indicando que no tiene nada grave, que solo son “aires” y con la posibilidad de viajar al extranjero sin ninguna repercusión”. Pese al diagnóstico positivo de los médicos, nada más llegar a Tailandia “entra en un estado grave y es diagnosticado de pancreatitis aguda con un 40% del páncreas con necrosis”. Según continúa relatando, su salud “ha empeorado con trombos, y atelectasia (insuficiencia de los pulmones). Falta de oxígeno”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas