Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

¿Para qué sirven las barras metálicas que hay en las estaciones del Metro de Madrid?

Los “apoyos isquiáticos” son frecuentemente usados como un asiento incómodo, pero tienen una gran función para personas con movilidad reducida.

¿Para qué sirven las barras metálicas que hay en las estaciones del Metro de Madrid?
Comunidad de Madrid

El Metro de Madrid, es un espacio donde los ciudadanos pasan una considerable cantidad de tiempo. Los viajeros están atentos a cada detalle y novedad que ocurre en los vagones y estaciones de este sistema de transporte que alberga a diario a 1.8 millones de pasajeros. En ocasiones, en las aglomeradas plataformas de espera, los usuarios buscan un lugar para sentarse mientras esperan la llegada de su tren.

En estas situaciones, es común que los viajeros del Metro de Madrid se percaten de dos opciones disponibles: los bancos tradicionales y unas barras de apoyo aparentemente inusuales y algo incómodas. Esta curiosidad suscita preguntas sobre la función real de estos apoyos o asientos.

Los nuevos asientos de diferente color y las pegatinas en algunos asientos en el Metro de Madrid se vuelven virales en las redes sociales. Sin embargo, persiste la confusión en torno a un detalle que ha estado presente en el Metro durante un par de años, y muchos usuarios se preguntan cuál es su verdadera utilidad. Se trata de los apoyos isquiáticos, y este elemento está relacionado con la espera en las estaciones del Metro, ya que los pasajeros que aguardan la llegada del tren suelen buscar un lugar para sentarse.

Una alternativa al asiento tradicional

En el Metro de Madrid, los pasajeros tienen dos opciones para sentarse mientras esperan el tren: asientos tradicionales en forma de bancos y unas barras que algunos tratan de utilizar como asientos, aunque estos últimos resultan incómodos. Sin embargo, estas barras no son realmente asientos, se conocen como “apoyos isquiáticos”, diseñados para brindar soporte en la parte posterior del cuerpo, a la altura de las caderas, con una altura de unos 70-75 cm. Su propósito es ayudar a las personas con movilidad reducida a apoyarse y levantarse con facilidad.

Estos apoyos isquiáticos se encuentran en el Metro y otros lugares de transporte para personas con problemas de movilidad. A menudo, la confusión surge porque se parecen a los bancos tradicionales, pero deben reservarse para aquellos que realmente los necesitan. Es importante ceder el uso de estos apoyos a personas con movilidad reducida cuando sea necesario.