Pánico a bordo de un Boeing: “No estoy preparado para aterrizar”
Un vuelo de Alaska Airlines, en dirección Jackson Hole, Wyoming, tuvo que ser desviado a Salt Lake City.
Los problemas y la polémica siguen persiguiendo a Alaska Airlines. Primero fue el incidente durante un vuelo en un Boeing 737 MAX 9, donde se produjo un fallo estructural en una puerta lateral, lo que provocó un ruido fuerte y despresurización en la cabina. La tripulación inició un descenso de emergencia y aterrizó sin incidentes. Tras la inspección, se determinó que la puerta no se cerró correctamente debido a un defecto en su diseño, lo que puso en riesgo la seguridad del vuelo.
Después de ese incidente, que ya generó mucho revuelo, ha ocurrido una situación inverosímil en otro vuelo de Alaska Airlines. El vuelo, que despegaba de San Francisco el pasado 8 de agosto, tenía como destino Jackson Hole, Wyoming, cuyo aeropuerto es conocido por la dificultad que implica aterrizar ahí. La altura del aeropuerto (casi 2000 metros), las montañas que lo rodean y las condiciones meteorológicas que suelen azotar este aeropuerto exigen un piloto experimentado y cualificado.
Pues bien, el caso es que el piloto de este vuelo no lo estaba. Y él mismo se lo admitió a los pasajeros, al anunciarles que su vuelo tenía que ser desviado a Salt Lake City, en Utah, según ha informado BFMTV. “Lo siento mucho, pero debido a que no estoy debidamente cualificado para aterrizar en Jackson Hole, tenemos que desviarnos a Salt Lake City, Utah. Les mantendremos informados de los próximos pasos”, se sinceró el piloto.
Aun así, al piloto también le costó aterrizar en su nuevo destino, y es que los pasajeros definieron el aterrizaje como “accidentado”. El avión quedó inmovilizado en la pista durante casi una hora mientras un nuevo piloto tomaba el control.
La compañía SkyWest, socio regional de Alaska Airlines, se ha pronunciado respecto al incidente, mientras que la propia Alaska Airlines no ha hecho pública ninguna declaración al respecto. “El vuelo 3491 de SkyWest Airlines [socio regional], que operaba como Alaska Airlines de San Francisco a Jackson Hole, Wyoming, aterrizó brevemente en Salt Lake City para corregir un error administrativo relacionado con la tripulación. Pedimos disculpas a los clientes por las molestias ocasionadas y estamos llevando a cabo una revisión interna para garantizar que no se produzca una situación similar en el futuro”, decía SkyWest.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.