Ordenan la retirada de sendos lotes de unas conocidas galletas y tortas
Las galletas María Sin Gluten/Sin Lactosa de Hacendado (Mercadona) y las tortas de Inés Rosales S.A.U llevan un etiquetado incorrecto.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha recibido una alerta de la Comunidad Valenciana por la presencia de proteína de la leche no incluidas en el etiquetado de unas galletas comercializadas por Mercadona. La alerta afecta a un lote de esas galletas, de la marca Hacendado.
Las galletas afectadas son las ‘MARÍA SIN GLUTEN/SIN LACTOSA’. El lote, que se identifica con la fecha de consumo preferente, es el 29/05/2025. Las galletas tienen como proveedor a la empresa Productora Alimenticia General Española.
Mercadona ha pedido a los clientes que hayan comprado ese producto que lo devuelvan a su tienda más cercana, donde se procederá a devolver el importe. “El producto es totalmente seguro para aquellas personas que no tengan alergia a la proteína de leche”, aclara el supermercado en un comunicado, en el que también piden disculpas por las molestias ocasionadas.
Tortas de aceite con un etiquetado incorrecto
La AESAN también ha informado de un etiquetado erróneo en otro producto. Las tortas de aceite de oliva virgen extra, comercializadas por Inés Rosales S.A.U, también llevan proteínas de la leche que no han sido incluidas en el etiquetado.
Se recomienda a las personas que puedan tener este producto en casa, y que también sean alérgicas, que se abstengan de consumirlo. El lote afectado es el L-24103103 con fecha de caducidad 01/12/2024 y peso de 180 gramos. Según la AESAN, el producto ha sido distribuido en la Comunidad Valenciana, pero no se descarta que haya sido enviado a otras comunidades autónomas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.