Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

Ofrecen 2.000 euros por ser ‘tiktoker’ de vacas

El plazo de solicitud del trabajo ya ha finalizado, al que han acudido unos 200 candidatos. El objetivo es llevar a 300 vacas “a lo más alto de la red social”.

Ofrecen 2.000 euros por ser ‘tiktoker’ de vacas
Pixabay

Con la completa y absoluta irrupción de las nuevas tecnologías el mundo de la comunicación ha cambiado de forma abrumadora. Tan solo hay que recordar que, hace menos de 20 años, todavía consultábamos las noticias y los resultados de los partidos de fútbol a través del Teletexto. Hoy en día, todo lo tenemos en la palma de la mano.

Llegaron los smartphones y con ellos las redes sociales. Ello supuso que cualquiera pueda comunicarse con los miles de millones de personas que hay en el mundo de una forma rápida —por no decir inmediata— y sencilla. Cualquiera que tenga redes sociales puede entablar una conversación con una persona a miles de kilómetros, y de ello intentan sacar provecho las empresas para poder llegar al mayor público posible.

Si no sabes hasta qué punto las redes sociales influyen en la comunicación, presta atención a la siguiente frase: una granja ecológica de A Coruña ha lanzado una oferta de trabajo para ser ‘Tiktoker de vacas’, es decir, por grabar a los animales y enseñar al público a qué se dedica la empresa, cómo es el día a día de la granja y para promocionar la leche que venden.

Lo más sorprendente es que, a pesar de lo simple que parece el trabajo, el sueldo ofrecido es de 2.000 euros por un solo fin de semana. Si estás pensando solicitar el trabajo, tenemos malas noticias, porque el plazo ya ha acabado. En torno a unas 200 personas han echado la solicitud. Pero, ¿qué busca la empresa en el candidato?

“No buscamos a alguien con millones de seguidores”, señala a Antena 3 Sara Torreiro, la responsable de comunicación de la empresa. Quieren que el escogido lleve a las 300 vacas de la granja “a lo más alto de la red social”. Todos los candidatos han tenido que enviar un vídeo demostrando sus habilidades comunicativas.

“Buscamos a alguien a quien le encanten las vacas, los burros y los mastines, y que quiera vivir la experiencia de vivir un fin de semana en nuestra granja y demostrar que lo rural también es un mundo moderno lleno de posibilidades”, explica Torreiro. “Es un entorno idílico y quien venga podrá vivir muchas experiencias, como hacer yoga entre vacas u observar mariposas de noche”, concluye.