NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Nuevos detalles del atentado de Moscú: “Las armas dejaron de funcionar repentinamente...”

La revista ‘Al Nabal’, vinculada a la organización terrorista, asegura que las armas de los asaltantes dejaron de funcionar “repentinamente”.

FILE PHOTO: A view shows the burnt-out Crocus City Hall following a deadly attack on the concert venue in the Moscow Region, Russia, March 27, 2024. REUTERS/Maxim Shemetov/File Photo
Maxim ShemetovREUTERS

Los cuatro terroristas del atentado de la sala de conciertos de Crocus City Hall (Moscú) tuvieron que huir del recinto porque sus armas dejaron de funcionar “repentinamente”, según ha informado el Estado Islámico (EI) este viernes a través de la revista ‘Al Nabal’, difundida por la organización terrorista.

“El mal funcionamiento repentino de sus armas les obligó a salir rápidamente del lugar, dando comienzo a una operación de búsqueda agotadora en la que participaron las fuerzas terrestres y aéreas”, ha señalado la organización, que también ha reconocido que los terroristas fueron “sitiados” en un bosque mientras intentaban huir.

“Unos 200 cristianos fueron tiroteados justo antes de que algunas de las armas (de los atacantes) dejaran de funcionar, pero estos no detuvieron su ataque y continuaron matando a todos los que se encontraron por el camino antes de salir de la sala” ha explicado ‘Al Nabal’.

En concreto, tres de los atacantes tenían instrucciones de disparar a los civiles presentes en el Crocus City Hall, mientras que al cuarto “se le asignó prender fuego a la instalación con bombas y materiales incendiarios” con el objetivo de “obstaculizar cualquier operación de rescate”, según la revista.

Además, la revista ha indicado que las autoridades rusas “se vieron obligadas a acusar a sus oponentes en Occidente” de lo ocurrido para “no reconocer su gran fracaso frente a los combatientes”.

Rusia eleva a 144 las víctimas del atentado

Por otro lado, el ministro de Salud de Rusia, Mijail Murashko, ha confirmado este viernes que un herido del atentado de la semana pasada en Moscú ha sucumbido a los balazos que recibió y por lo tanto ya son 144 las víctimas mortales del ataque. “Me gustaría expresar mi más sentido pésame a familiares y amigos”, ha declarado Murashko, quien ha explicado que el herido se encontraba “muy grave” desde el atentado y que los servicios médicos nada pudieron hacer para salvar su vida, según declaraciones recogidas por Interfax.

Unas 80 víctimas continúan aún ingresadas en hospitales por el ataque terroristas. De estos pacientes, tres están en estado crítico, según el balance del ministro recogido por la agencia Interfax.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas