Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Nueva York ya tiene a su ‘zarina antirratas’

Se trata de Kathleen Corradi. Cobrará más de 120.000 dólares anuales y coordinará los esfuerzos y recursos de seis agencias municipales para acabar con los roedores.

FILE PHOTO: A rat runs across a sidewalk in the snow in the Manhattan borough of New York City, New York, U.S., December 2, 2019. REUTERS/Carlo Allegri/File Photo
Carlo AllegriREUTERS

La ‘zarina de las ratas’ de Nueva York, Kathleen Corradi, ha sido elegida por delante de 900 aspirantes para acabar con el problema de las ratas en la ciudad. “Los roedores son parte del tejido urbano de Nueva York desde hace más de 200 años”, exhibió Corradi para advertir que se prevé una lucha dura contra estos incómodos vecinos.

Y es que las ratas se pasean por las calles de nueva York habitualmente, son visibles en todas partes y a todas horas: en las vías del metro, a veces viajando en algún vagón, entre las montañas de basura, al lado de escaparates, atravesando aceras transitadas...

Implicación de los neoyorquinos

La persona elegida para este puesto debía reunir las siguientes características: una ambición asesina, dedicación absoluta (24 horas al día los siete días de la semana), hacerlo con “tesón y espectacularidad”, proactiva y creativa, con capacidad para examinar todo tipo de soluciones, entre ellas la mejora de la eficiencia operativa, la recogida y valoración de datos y sacrificio a “gran escala”. Corradi ha encajado a la perfección con este perfil.

Para que su campaña triunfe, esta antigua profesora de educación primaria ha insistido en que no basta con la implicación de las instituciones y agencias públicas. “Va a ser necesario que los neoyorquinos cambien seriamente de comportamiento y que estén equipados y educados en esta lucha, además de los recursos que está poniendo la ciudad, para conseguir cambios a gran escala y sostenibles a largo plazo”, ha manifestado públicamente.

Cobrará más de 120.000 dólares anuales

Es por ello que aprecia como una condición indispensable que los ciudadanos se conciencien de verter sus desperdicios orgánicos en los nuevos contenedores marrones para el compostaje, que han comenzado a distribuirse en algunos barrios de la ciudad.

Corradi cobrará más de 120.000 dólares anuales. En su batalla no estará sola, ya que desde su posición coordinará los esfuerzos y los recursos de seis agencias municipales, entre las que destacan las de Educación, Parques, Pequeños Negocios y Recogida de Basura.

Segunda ciudad con más roedores de Estados Unidos

Pese a la polémica generada en redes sociales por este anuncio, sobre todo entre los animalistas, el alcalde de la Gran Manzana, el demócrata Eric Adams, ha tomado esta decisión para acabar con estos roedores que propagan enfermedades, dañan las casas y los cableados.

En términos estadísticos, Nueva York es la segunda ciudad con más roedores en Estados Unidos, tan solo superada por Chicago, según Univisión. De hecho, el teléfono 311 ha recibido en los últimos meses más de 3,1 millones de llamadas de ciudadanos alertando de esta presencia indeseada.