Sociedad

Nikola Tesla, inventor: “Si quieres encontrar los secretos del universo, piensa en términos de energía, frecuencia y vibración”

El impulsor del sistema moderno de electricidad fue un genio en vida que en series de ficción llegó a plantarle cara a Belcebú.

Nikola Tesla, inventor: “Si quieres encontrar los secretos del universo, piensa en términos de energía, frecuencia y vibración”
Mario Espinosa de los Monteros
Redactor
De El Ejido (Almería), estudió periodismo en Málaga y trabajó en Cope y La Opinión de Málaga. En Madrid hizo un máster en periodismo internacional. Inquieto por naturaleza, le interesa la geopolítica, la exploración, la aventura y el conflicto de Israel y Palestina. Hizo los cursos de periodismo de viajes de El País y de televisión de Atresmedia.
Actualizado a

Nikola Tesla sorprendió a la humanidad cuando desarrolló el sistema de corriente alterna, traducido, la base de nuestro suministro eléctrico actual. ¿Quieres cargar tu móvil? Enchúfalo a la corriente y da gracias a Tesla. ¿Hace frío y tienes una estufa a mano? Colócala en el enchufe y Tesla sonreirá. ¿España sufre un apagón? Tesla se revuelve en su tumba porque el Gobierno no ha explicado por qué falló su invento.

Pero Tesla viene a sorprender a la humanidad, una vez más, a Diario AS, esta vez dejando de lado su ingenio y poniendo sobre la mesa sus palabras de santo patrón de la electricidad. Un adelantado a su tiempo que hablaba de vibraciones y energías antes de que lo hicieran los tarotistas.

La buena vibra de Tesla

En una ocasión, el gurú de los chispazos dijo lo siguiente: “Si quieres encontrar los secretos del universo, piensa en términos de energía, frecuencia y vibración”. Como si viviera cien, doscientos, mil años más adelante, Tesla anunció que este mundo se entiende mejor escuchándolo y sintiéndolo. ¿De qué sirve tocar el WiFi? Lo que importa son las vibras que te llegan al móvil.

Tal es su contribución al desarrollo de este planeta que el manga Record of Ragnarok lo incluyó como uno de los grandes representantes de la humanidad, y lo puso a pelear contra un demonio, Belcebú, para preservar la vida en el mundo. En el manga, Tesla aparece como lo que siempre fue, un humano que pelea con conocimiento, capaz de plantarle cara al infierno. El desenlace de esa batalla no será revelado en este artículo, pero consagra al inventor como, ni más ni menos, un iluminado que nos dio una mejor forma de vida.

Al final, el profeta del futuro eléctrico llegó antes que todos. Fue un genio en vida, un científico prodigioso que se merece no uno, ni dos, probablemente un centenar de artículos que recuerden su historia, avances y frases como la que encabeza esta pieza, que cerramos con otra más que dedicó a sus queridos amigos de la profesión científica, a quienes guardaba respeto y admiración: “Los científicos de hoy piensan profundamente en lugar de claramente”.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados