Ni Madrid ni Barcelona: este pueblo solo tiene 37 habitantes y es perfecto para visitar en Navidad
Gracias a la colaboración de todos los residentes de la aldea y a su curiosa decoración se logra atraer a cientos de visitantes cada año.
La Navidad es una época perfecta para viajar y conocer nuevos lugares. Entre los destinos más demandado por los visitantes se encuentran los pueblos rurales, que atraen a cientos de viajeros cada año por su peculiar decoración.
Y no es para menos: las calles iluminadas y los mercados navideños atraen a miles de turistas en busca de ese espíritu que solo se encuentra en algunos lugares. En este sentido, para todos los amantes del turismo rural, hay un pequeño pueblo en Asturias que durante la época navideña se ha vuelto un importante atractivo turístico.
Aciera, una aldea de 37 habitantes
El pueblo de Aciera se constituye como una pequeña aldea en la que solo residen 37 habitantes. Situado en el concejo de Quirós, se ha ganado la fama los últimos años como uno de los lugares más navideños del mundo. Con un entramado de calles estrechas, durante la Navidad este pequeño pueblo se convierte en un espectáculo de luces y colores.
Lo que hace especial a esta aldea, no es solo la decoración y las luces repartidas por todo el pueblo, sino la colaboración entre todos sus vecinos.
Cada vecino pone su granito de arena para hacer de la visita al pueblo de Aciera una experiencia inolvidable, y los resultados hablan por sí solos: el año pasado, miles de personas visitaron Aciera durante las fiestas.
Y lo que hace que esta celebración sea aún más especial es el espíritu comunitario que se respira en Aciera. Lejos de tratarse de una celebración organizada por grandes empresas, son los propios vecinos los que se encargan de decorar el pueblo con sus manos, forjando una tradición que refuerza los lazos entre ellos.
Visita al Concejo de Quirós
El único atractivo de Aciera no son las luces y la decoración navideña del pueblo, pues también es un punto de partida ideal para explorar el concejo de Quirós y sus alrededores, con paisajes de montaña que en invierno adquieren un encanto especial.
Desde poder explorar distintas rutas de senderismo hasta poder disfrutar de la excelente gastronomía asturiana que hay presente en los bares y restaurantes de la zona. La localidad se encuentra ubicada cerca del Parque Natural de las Ubiñas-La Mesa, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y sus encantos. Además, existen algunas rutas famosas como la Ruta del Oso, muy popular entre senderistas y ciclistas.
Quirós se encuentra situado en la parte central de Asturias, por lo que se encuentra bien conectado con las principales carreteras del Principado. Para llegar desde Oviedo, hay que tomar la A-66 hacia el sur y sal en Trubia para, posteriormente, incorporarse a la AS-229 en dirección a Quirós. En el caso de iniciar la ruta desde Gijón, hay que seguir las mismas indicaciones, aunque tomando primero la A-8 y luego la A-66 hacia Oviedo antes de enlazar con la AS-229.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.