Ni Australia ni Groenlandia: este es el lugar más seguro del mundo en caso de guerra con acento español
El periódico Daily Mirror publica una lista con los cuatro lugares más seguros para refugiarse de una guerra nuclear.

El medio británico Daily Mirror publicó el año pasado un listado con los cuatro lugares más seguros en los que refugiarse, en caso de que estallase una guerra nuclear. Si bien tres de ellos se encuentran en Estados Unidos, el más seguro de todos es un complejo situado en Reino Unido.
Hablamos de Wood Norton, una pequeña mansión que en realidad esconde una gigantesca red subterránea de túneles. Fue adquirida por la BBC durante la Segunda Guerra Mundial para servir como base oculta en caso de que Londres se viera involucrada en un incidente muy grave, para que la emisora pudiese retransmitir desde allí.
La villa se ubica en el Área Protegida Wood Norton, en las laderas de Worcestershire. Según explica el medio citado, las instalaciones pueden albergar hasta a 90 personas y, aunque a primera vista es una casa con una pequeña antena de radio, hoy en día se utiliza para formar a ingenieros de sonido y al personal técnico de la BBC. Según señala La Razón, en caso de una guerra nuclear, a BBC aseguró que informaría a todo el país desde ese lugar.
El resto de lugares para protegerse de una guerra son el complejo de montaña Raven Rock (Pensilvania), Montaña Peters (Virginia) y entrada al complejo Cheyenne Mountain, en El Paso (Colorado).
Noticias relacionadas
Pero, volviendo a Wood Norton, el supuesto complejo más seguro tiene un pequeño tinte español. En 1907, la casa se convirtió en el escenario de la boda entre Luisa de Orleans y el infante Carlos de Borbón y Dos Sicilias. De ese matrimonio nació María de las Mercedes de Borbón y Orleans, quien es la madre del emérito Juan Carlos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar