Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SUCESOS

Mueren nueve personas tras comer carne de tortuga marina

Otras 78 personas fueron ingresadas en la isla Pemba, perteneciente al archipiélago de Zanzíbar (Tanzania). En ocasiones, su consumo provoca muertes por quelonitoxicismo.

Mueren nueve personas tras comer carne de tortuga marina
Pixabay

El consumo de carne de tortuga marina causó la muerte de nueve personas por quelonitoxicismo, un tipo de intoxicación alimentaria. El suceso ha ocurrido en la isla Pemba, en el archipiélago de Zanzíbar (Tanzania). Además, otras 78 personas requirieron ingreso hospitalario.

Según informa Associated Press, pese a la intoxicación que puede producirse en determinadas ocasiones, la carne de esta especie marina es considerada como un manjar en el país africano, así como en diferentes culturas. Mareos, vómitos y dificultades para respirar, son algunos de los síntomas que una persona puede manifestar en caso de que consuma este tipo de carne.

Fue el pasado martes cuando las personas afectadas consumieron esta carne, según informó el doctor Haji Bakari, quien explicó a esa agencia que el alimento fue la causa de los fallecimientos. Tras lo sucedido, las autoridades han instado a la población residente en esta isla a evitar en la medida de lo posible el consumo de carne de tortuga.

De hecho, no es la primera vez que sucede un hecho similar en esta isla de Tanzania. En noviembre de 2021, según relató AP, siete personas, entre ellas un menor de tres años, murieron como consecuencia del consumo de carne de tortuga. Aquel día, solamente tres personas requirieron ingreso hospitalario para recibir la correspondiente asistencia sanitaria.

Con respecto al consumo de reptiles en general, está muy restringido a nivel mundial y no es habitual en países europeos. Un estudio publicado en la revista International Journal of Food Microbiology revela que la ingesta de carne de estas especies puede generar algunos problemas en la salud, y que puede derivar en enfermedades como triquinosis, pentastomiasis, gnathostomiasis.

Normas