Mueren dos ancianas en el incendio de una residencia en Madrid
Las autoridades han tenido que desalojar el edificio debido al fuego que se ha originado en una de las habitaciones. Otra mujer se encuentra en estado crítico debido a varias heridas que ha sufrido.
Dos ancianas de 75 y 80 años han fallecido esta mañana a causa de un incendio originado en la Residencia de Mayores Juan XXIII, situada en la calle Proción, en el distrito madrileño de Aravaca en Madrid, tal y como ha informado Emergencias Madrid en sus redes sociales.
Además de las dos ancianas, otra mujer de 80 años se encuentra en estado crítico y ha tenido que ser atendida y trasladada de inmediato hacia el Hospital de La Paz debido a varias heridas que ha sufrido. Sobre las 7 de la mañana, el fuego se ha originado en una de las habitaciones de la residencia y el humo se ha expandido por todo el edificio.
Al lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Policía Local y Municipal para desalojar a los residentes; más tarde, los servicios de emergencias han atendido a los afectados y los Bomberos han logrado extinguir las llamas de la habitación y ventilar el edificio.
Incendio en la residencia
Según han informado las autoridades, una de las víctimas habitaba la habitación donde se causó el incendio; además, su cuerpo mostraba quemaduras y signos de asfixia. La otra anciana fallecida se alojaba en una habitación cercana y ha sufrido una intoxicación grave por humo. Poco después entró en parada cardiorrespiratoria y no pudo ser reanimada.
Tras el incidente, los habitantes de la Residencia de Mayores Juan XXIII han tenido que ser reubicados en otras residencias del Gobierno regional. La residencia cuenta con un total de 39 plazas y es un centro concertado con la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.