Mueren cuatro personas en Barcelona tras un accidente aéreo
El incidente ha ocurrido cerca del aeródromo de Moià, donde han caído los dos vehículos que han acabado incendiándose.
Cuatro personas han fallecido este domingo en accidente con dos ultraligeros en una zona boscosa próxima al aeródromo de Moià (Barcelona), donde han caído los aparatos y posteriormente se han incendiado, han informado a EFE fuentes de los Bombers de la Generalitat.
Los Bombers han sido alertados del suceso por un testigo a las 10:44 horas. Si bien inicialmente se pensó que se trataba del accidente de un ultraligero en el que viajaban dos personas, los equipos de rescate han constatado finalmente que son cuatro las víctimas mortales y dos los aparatos implicados.
Al lugar se han desplazado efectivos del grupo de rescate de ese cuerpo de emergencias con un helicóptero y cuatro unidades terrestres, además de efectivos de los Mossos y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Las fuentes citadas han señalado que de momento se ignoran las circunstancias de este suceso en el que se han visto implicados dos aparatos ultraligeros. Fuentes de los Mossos, por su parte, han indicado que las circunstancias del accidente las investigará la Unidad de Seguridad Aérea de la policía catalana.