Mueren cuatro mujeres en un accidente de tráfico en Collado Villalba
El suceso se produjo al colisionar dos vehículos frontalmente. Todas las víctimas mortales iban en el mismo coche
Un grave accidente de tráfico en Collado Villalba se ha cobrado la vida de cuatro mujeres. Ha sido el resultado de la fuerte colisión frontal de dos vehículos en el kilómetro 38 de la M-608. Todas las víctimas mortales del suceso iban en el mismo coche. La conductora, de 26 años, era la única mayor de edad. Las otras tres pasajeras fallecidas tenían tan solo 16, 15 y 13 años.
La quinta afectada, la conductora del segundo vehículo, ha resultado herida y fue trasladada con presteza al hospital Puerta de Hierro con un diagnóstico “potencialmente grave”, según los servicios sanitarios que se desplazaron hasta el lugar. No obstante, cuando llegaron ya habían fenecido las cuatro mujeres del otro coche.
Accidente de tráfico en #ColladoVillalba. M-608 km 38.
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) June 11, 2023
Colisión fronto-lateral de dos turismos.
Cuatro mujeres jóvenes fallecidas y atrapadas en uno de los vehículos. Excarceladas por los #BomberosCM. Los sanitarios del #SUMMA112 solo han podido confirmar el fallecimiento. pic.twitter.com/XMcrk0VBCk
El propio SUMMA 112 ha informado del incidente a través de sus redes sociales, explicando en detalle el procedimiento seguido por los equipos de emergencias, que han trabajado en estrecha colaboración entre distintos cuerpos y han desplegado una rápida respuesta. En total, cuatro unidades de bomberos acudieron al punto del siniestro.
Traslado al hospital
El cuerpo de bomberos liberó los cuerpos de las cuatro mujeres fallecidas, que habían quedado atrapados entre los restos de su coche. No obstante, al constatar que ya estaban sin vida, los sanitarios pasaron a certificar su muerte. Sí pudieron, sin embargo, ayudar a la ocupante del segundo turismo, apresurándose a liberarla y posteriormente trasladarla al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda para su tratamiento urgente.
Además de los sanitarios y del cuerpo de bomberos, también se han desplazado a la zona con posterioridad varios psicólogos de SUMMA 112 para atender a los familiares cuando recibieran la noticia del trágico desenlace del suceso. No obstante, las circunstancias concretas en las que se produjo la colisión aún se desconocen o, al menos, no han sido trasladadas por las autoridades competentes.