Mueren 7.000 pollos en un incendio en Granada
Por el momento se desconocen las causas del origen de las llamas. Los animales fallecieron tras inhalar el humo del incendio.
Un incendio desatado durante esta semana en la localidad de Molvízar, en la costa de Granada, se ha saldado con la vida de cerca de 7.000 pollos. Las llamas fueron sofocadas por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos del Parque de Almuñécar.
El diputado de Asistencia a Municipios y Emergencias de la Diputación de Granada, Eduardo Martos, confirmó a Europa Press que los animales no murieron como resultado de las llamas, sino por la inhalación de humos. Las instalaciones del criadero, por su parte, no han sufrido daños significativos a nivel estructural.
No obstante, sí que se registraron algunos daños menores como resultado del incendio, por lo que se necesitará realizar tareas de limpieza y desinfección, además de diversas reparaciones antes de poder volver a poner en marcha la actividad del criadero con la llegada de nuevos animales. Por el momento, se desconoce la causa del origen de las llamas.
Otro incendio en Granada
Una situación que, desgraciadamente, se repite apenas unos meses después de otro gran incendio en la provincia de Granada. En el mes de enero, en la localidad de Albuñán, unos 30.000 pollos murieron asfixiados por el incendio de una nave avícola.
En dicha ocasión, las llamas afectaron al sistema de tuberías y calentadores del criadero. Entonces, todo pareció deberse a un fallo en la instalación eléctrica de la nave.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.