Muere una triatleta en la prueba Ironman Calella - Barcelona
Es el segundo año consecutivo en que un participante en este triatlón catalán pierde la vida en alguna de las pruebas.
Luto en el triatlón. Una deportista de origen ruso, de 41 años de edad, falleció en la primera prueba, la de natación, cuando se iniciaba la participación deportiva de todos los participantes y recién habían saltado todos al agua.
Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por su vida. Nada más saltar y empezar a nadar se encontró mal, por lo que dio la alerta a los servicios de salvamento marítimo, que la rescataron del agua, y de camino al hospital, habría fallecido.
Desde la organización del Ironman señalan que la atleta “hizo una señal de ayuda al equipo de salvamento marítimo, que la atendió rápidamente y la sacó del agua hasta el punto de seguridad médica”.
Según el comunicado, la deportista recibió atención médica inmediata en la playa de Calella, antes de ser trasladada al hospital, pero falleció en la ambulancia que la llevaba al centro sanitario más cercano.
Las causas de la muerte están siendo investigadas por la Guardia Civil, aunque los primeros indicios apuntan a que se trató de una muerte repentina. Será la autopsia la que indique la causa exacta de la muerte en los próximos días.
La del 2024 era la décima edición del IRONMAN Calella - Barcelona. Había reunido a más de 3.000 triatletas de todo el mundo. Pese a todo, es el segundo año consecutivo en que un participante en este triatlón catalán pierde la vida en alguna de las pruebas. El año pasado fue en la prueba de bicicleta tras un choque entre dos participantes.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.