Muere una mujer al caerle un árbol de Navidad en un mercadillo
El incidente ocurrió en Bélgica cuando un árbol de 20 metros de altura se derrumbó durante una tormenta. Otras dos personas han resultado heridas.
Las fuertes tormentas en Oudenaarde, Bélgica, han causado la caída de un gran árbol de Navidad en un mercadillo de la ciudad que han provocado la muerte de una mujer de 63 años. El incidente también ha dejado heridas a otras dos personas. Los hechos ocurrieron durante un fuerte temporal del pasado viernes y las cámaras de seguridad captaron la tragedia.
Según informa The Guardian, el árbol de Navidad medía aproximadamente 20 metros de altura. Situado en medio de la plaza junto a un mercado navideño de la ciudad, este comenzó a inclinarse lentamente de forma peligrosa hasta que, debido al intenso viento, terminó derrumbándose.
Aunque al lugar acudieron las autoridades y demás cuerpos de emergencia para realizar las correspondientes maniobras de rescate ya era demasiado tarde. El incidente ha provocado una víctima mortal de 63 años, según ha informado un portavoz oficial de la provincia de Oost-Vlaanderen. Las otras dos personas afectadas sufrieron heridas leves y fueron atendidas por paramédicos y trasladadas al hospital por precaución.
Se abre una investigación
Debido a la tragedia, las autoridades de Bélgica decidieron suspender las actividades comerciales del recinto. A su vez, se ha abierto una investigación enfocada en si el árbol estaba correctamente asegurado, evaluando así la seguridad del mismo, y en el impacto del clima en el incidente.
Mientras se esclarecen las circunstancias de este trágico suceso, el servicio meteorológico ha emitido una alerta amarilla en zonas costeras del oeste de Bélgica debido al fuerte temporal. Además, la tormenta que afectó a la región también ha causado interrupciones en el tráfico del Reino Unido y Países Bajos durante la jornada del jueves.
Finalmente, ese mismo viernes murió otra mujer en los Países Bajos por las heridas que resultaron de ser golpeada por la caída de un árbol el día anterior.