Muere una mujer al caer de un vehículo en marcha en Ourense
El suceso ha ocurrido el domingo a las 9:10 horas en el kilómetro 2,5 de la carretera OU-117. Los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Una mujer, de 59 años, ha muerto en la mañana del domingo tras caerse de una furgoneta en marcha. El accidente ocurrió a las 9:10 horas en el kilómetro 2,5 de la OU-117, en la carretera que comunica los municipios orensanos de Xinzo de Limia y Vilar de Barrio. Los sanitarios del 112 y la Guardia Civil han acudido al lugar con gran rapidez.
Varias fuentes del 112 han confirmado que fue un particular el que alertó de un atropello en aquel punto de la carretera, lo que propició la llegada de los sanitarios al lugar. Según informa el Faro de Vigo, varios familiares han asegurado que la mujer viajaba en una furgoneta con su marido al volante y se cayó al intentar coger el teléfono móvil.
El móvil en cuestión se encontraba en el interior del vehículo pero, por razones que todavía se desconocen, la puerta se abrió y la mujer cayó sobre la calzada. Aunque el hombre conducía a poca velocidad, la víctima sufrió un fuerte impacto.
Inevitable fallecimiento
Al lugar se han trasladado un helicóptero medicalizado, las Urgencias Sanitarias de Ourense, los Bomberos de Xinzo, la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil. A pesar de toda la movilización, los médicos del 061 no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Los servicios sanitarios terminaron por confirmar su fallecimiento a las 9:50 horas, así como el levantamiento del cadáver ocurrió pasadas las diez de la mañana. Pese a que todavía se desconoce cómo ha ocurrido la caída en cuestión, la Guardia Civil ha confirmado que se trata de un accidente de tráfico.