Muere un piloto de Turkish Airlines en pleno vuelo
El miembro de la tripulación se desmayó cuando viajaban hacia Estambul y la aeronave fue llevada hasta Nueva York por el otro piloto y el copiloto.
Todo parecería seguir su curso normal en el Airbus 350-900 que estaba viajando desde la ciudad de Seattle (Estados Unidos) hasta Estambul (Turquía) cuando, de buenas a primeras, uno de los pilotos de la tripulación “se desplomó durante el vuelo”. El avión, de la compañía Turkish Airlines, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia.
Tras el desvanecimiento del piloto, la aeronave fue dirigida por otro piloto y por el copiloto hasta el aeropuerto John F. Kennedy, de Nueva York, para realizar un aterrizaje de emergencia. El avión había partido de Seattle, al noroeste de Estados Unidos, en la noche del martes, según ha informado a través de X el portavoz de la aerolínea, Yahya Ustun.
“Cuando la primera intervención médica practicada a nuestro capitán en el avión no fue concluyente, el equipo de cabina formado por un capitán y un copiloto decidió realizar un aterrizaje de emergencia, pero nuestro capitán falleció antes de aterrizar”, explica el portavoz.
El piloto, de 59 años de edad, trabajaba para la aerolínea turca desde el año 2007. El pasado mes de marzo superó un examen médico, en el que no se observaron indicios de padecer ningún problema de salud, explica el portavoz. De acuerdo con el medio AirLive, el aterrizaje de emergencia se realizó tres horas después del incidente a bordo del avión.
El vuelo hacia Estambul finalmente se canceló y se informó a los pasajeros de que regresarían hacia Nueva York. Desde la aerolínea, a su vez, envían sus condolencias a los familiares y amigos del piloto fallecido.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.