Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

Muere un motorista tras cruzarse un jabalí en la carretera

El siniestro ha tenido lugar a la altura de Cubelles, en la provincia del Barcelona, y también ha afectado a dos furgonetas

Muere un motorista tras cruzarse un jabalí en la carretera

Es más que habitual que los animales salvajes ocasionen accidentes en carreteras rurales. Normalmente, son estos los que suelen salir peor parados al ser arrollados por un vehículo mientras tratan de cruzar la calzada. No obstante, en algunas ocasiones tanto bestia como hombre acaban malogrados tras el indeseado encuentro. Depende de varios factores, como las condiciones concretas de la colisión o las características de la máquina implicada.

En uno de los casos más recientes, acontecido en Cubelles (provincia de Barcelona), el desenlace ha sido, por desgracia, aciago. Esto se debe a que el violento choque directo no ha sido contra un coche, sino contra una moto, que por definición ofrece mucha menos protección al conductor en un escenario de siniestro. Ha sido en la vía C-32, según han informado las autoridades desplazadas al lugar.

A pesar de lo temprano de la hora del suceso, a las 5:35 de la mañana, la moto no ha sido el único actor implicado. Dos furgonetas se han visto afectadas colateralmente debido al incidente, que se desencadenó cuando un jabalí se cruzó rápidamente en la carretera, provocando el terrible capítulo. El conductor de la moto ha fallecido, a pesar de la rápida movilización hasta el lugar de los servicios de emergencia.

Precaución extrema

Los primeros en recibir la voz de alarma fueron los Mossos d’Escuadra, que decidieron enviar inmediatamente dos patrullas al punto del siniestro. Posteriormente, hicieron acto de presencia tanto los bomberos como los servicios médicos, que se cercioraron del fallecimiento del motorista y atendieron a los demás implicados. A causa de la grave situación, la vía ha permanecido cortada casi tres horas, pero en torno a las 8:30 ha recuperado su actividad con relativa normalidad.

La DGT siempre recuerda a los conductores que, especialmente en los entornos rurales, la posibilidad de que se cruce un animal salvaje en momentos del día donde la visibilidad se reduce significativamente es un peligro muy real, y que hay que extremar las precauciones, sobre todo cuando se transita por una vía de estas características o con muchas curvas que dificulten la conducción.