Muere un menor de 14 años tras tomar una bebida energética con dos gramos de ‘tusi’
Los padres del fallecido ya han interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional. Los amigos de la víctima declaran que consumió la droga de manera voluntaria, según señalan fuentes policiales a Ser.
Un joven de 14 años ha fallecido por intoxicación en Getafe (Madrid) tras ingerir una lata de Red Bull que contendría unos dos gramos de la conocida como ‘tusi’ o ‘cocaína rosa’, una mezcla de sustancias como la ketamina o el éxtasis, según han informado fuentes del entorno de la víctima, policiales y de Emergencias Comunidad de Madrid.
Lejos de ser un estupefaciente común, esta sustancia se asocia generalmente con actividades de alto poder adquisitivo, la élite social y fiestas exclusivas. A pesar de su peligrosidad, su popularidad ha ido in crescenso, y su composición química única hace difícil prever los riesgos que conlleva su consumo.
Los hechos
Los hechos se produjeron sobre las once de la noche del pasado viernes en los alrededores de la estación del metro de Los Espardales de Getafe cuando el chico y dos amigos quedaron con otros jóvenes que había conocido en la red social de Instagram. Según explican fuentes policiales a Cadena Ser, los amigos del joven han declarado que el chico consumió la droga junto a la bebida energética de forma voluntaria. La Policía Judicial de Getafe está a cargo de la investigación.
Más detalles
Un vídeo relacionado con el caso fue subido a redes, pero ya ha sido eliminado. A los pocos minutos, el chico cayó a plomo y sufrió una intoxicación mortal por la ingesta de esta droga letal. Al lugar, acudieron sanitarios y agentes de la Policía Nacional, que avisaron a los padres de lo sucedido.
Fuentes del Summa 112 han confirmado a ‘Europa Press’ que los sanitarios atendieron a un niño de 14 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria, sin que se le pudieran reanimar. Los efectivos tan solo pudieron confirmar el fallecimiento.
La denuncia
Los padres del fallecido ya han interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional, que, tras la declaración de los amigos del joven, de momento, no está investigando lo sucedido como un delito de homicidio. La familia desmiente de forma categórica que el menor consumiera drogas “ni ese día ni ninguno”.
La pérdida de este joven, enterrado este domingo, ha dejado un vacío irreparable en su familia y en la Comunidad de Madrid en general. El asunto se pondrá en manos del fiscal de Menores, quien tomará declaración a las personas involucradas en el caso una vez sean identificadas y decidirá sobre las investigaciones a realizar. En las próximas horas, se conocerán más detalles.