NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Matan a un joven de 29 años por un disparo de escopeta y la Guardia Civil busca a su tío

Los indicios apuntan a que el autor podría ser su tío, quien es propietario de una escopeta de caza, tras un altercado aún no resuelto.

Foto: 112 Comunidad de Madrid

Consternación en Mejorada del Campo tras la muerte de un joven de 29 que fue disparado con una escopeta en su propia residencia. La Guardia Civil está en busca del responsable del fatal disparo en el municipio del este de Madrid, que, pese a que el incidente tuvo lugar el miércoles, se dio a conocer el jueves.

Según los primeros informes, el presunto autor del crimen sería un tío de la víctima, un español de 54 años y propietario de una escopeta de caza. Se presume que el individuo disparó contra su familiar después de un altercado cuyos detalles aún no se han revelado.

Los servicios de emergencia recibieron la alerta alrededor de las 20:30 horas del miércoles a raíz de los disparos y gritos, realizada por vecinos preocupados. A pesar de la rápida respuesta de los sanitarios del SUMMA 112, al llegar a la residencia del herido, solo pudieron confirmar la muerte del joven por el disparo, según informó el 112 Comunidad de Madrid.

La madre del fallecido, ilesa pero afectada

Las fuerzas de seguridad, incluyendo la policía local y la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil, se desplazaron al lugar. La zona fue acordonada y se realizaron registros en dos viviendas ubicadas en las calles Dolores Ibárruri y Antonio Gaudí. En una de ellas se encontró el cuerpo sin vida del joven, mientras que en la otra estaba la madre del fallecido, quien resultó ilesa pero visiblemente afectada.

El Grupo de Homicidios de la Guardia Civil está llevando a cabo la investigación para esclarecer los hechos, mientras que se busca al presunto autor, el tío de la víctima de 54 años, quien se sospecha que utilizó su propia escopeta para cometer el homicidio. Tras la intervención del juez forense, el cadáver fue levantado y trasladado al Instituto Anatómico Forense para la realización de la autopsia.