Muere Muhammad Issa, hijo del subcomandante militar de Hamás
Según ha adelantado ‘The Jerusalem Post’, ha fallecido como consecuencia de un ataque aéreo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) este jueves.
Muhammad Issa, hijo del subcomandante militar (Marwan Issa) de la organización política y paramilitar palestina que se declara yihadista, nacionalista e islamista (Hamás), ha sido asesinado recientemente, según recoge ‘The Jerusalem Post’.
Más concretamente, ha muerto como consecuencia de un ataque aéreo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que tuvo lugar a primera hora de este 28 de diciembre. Un suceso trágico que ha conmocionado a todo el país por completo.
El segundo hijo de Issa que fallece en poco tiempo
Se trata del segundo hijo de Issa que muere en un corto periodo de tiempo. Y es que cabe destacar que su hijo mayor edad falleció hace aproximadamente un año debido a una enfermedad. Su padre, desgraciadamente, no pudo sacarlo de la Franja de Gaza para que recibiera tratamiento médico.
Las redes sociales se han llenado de mensajes de ánimo y apoyo para todos los familiares y amigos, sobre todo para el padre, que está viviendo un auténtico calvario en estos últimos años. Se conocerán más detalles en las próximas horas de los actos que están previstos para rendirle homenaje.
Israel incauta millones de archivos de Hamás
Por si esto fuera poco, las FDI también han logrado incautar en este Día de los Santos Inocentes millones de archivos y documentos que facilitan la tarea de localizar y atacar infraestructura de la milicia palestina. Todo ello a lo largo de su incursión armada en la Franja de Gaza contra Hamás.
Según han detallado las autoridades militares de Israel en su página web, son más de 65 millones de archivos digitales y otro medio millón de documentos físicos. Con este material en su poder, la Dirección de Inteligencia Militar de las FDI (Amshat) pretende extraer información relevante para los intereses israelíes.
¿Qué información contiene?
Es más, las FDI han hecho hincapié en que la información recabada tras analizar la documentación de Hamás “mejora la actividad de las fuerzas que luchan en la Franja de Gaza”. Parte de estos archivos de Hamás muestra la ubicación de algunos de los principales túneles subterráneos de la milicia en Gaza.
En particular, las FDI han abordado el caso de un mapa localizado en la vivienda de un comandante de Hamás en Beit Hanoun en el que se mostraba la ubicación de varios túneles; mientras que otro destacamento ha logrado localizar un documento con la leyenda del mapa en la vivienda de otro miliciano.
El mismo caso se ha repetido en el barrio de Shejaiya, en la Ciudad de Gaza. La Dirección de Inteligencia y varios militares han logrado destruir un túnel subterráneo gracias a la información recopilada en la vivienda de un asesor de Wissam Farhat, el comandante del batallón de Hamás en el citado barrio.