Muere Marcelino Gutiérrez, director de El Comercio
El periodista asturiano que ha estado a la cabeza del periódico durante 7 años y medio ha fallecido a los 48 años a causa de un infarto.
Marcelino Gutiérrez González, nacido en San Martín del Rey Aurelio (Asturias) en 1975, ha fallecido durante la madrugada del domingo después de cerrar la última edición en papel de su diario, El Comercio. Marcelino ha tenido una destacada carrera como periodista de casi 25 años trabajando en el medio asturiano y desde 2016 ostenta el puesto de director, tras sustituir a Íñigo Noriega en su cargo.
La repentina muerte del periodista en su domicilio de Gijón ha dejado en completo shock a su familia y allegados, así como a toda la redacción y compañeros de su periódico y al gremio del periodismo asturiano en general. Se licencio en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca y desarrollo toda su carrera como periodista en su región natal, donde destaco por su incansable labor, su adicción a la actualidad, y su carácter infatigable e inasequible.
Desde su diario han querido recordarle con estas palabras: “Hoy sigue abierta la puerta de un despacho vacío y el silencio atenaza una redacción en estado de shock que recuerda al hombre que hablaba bajito, tanto que a veces costaba escucharle, al jefe exigente pero de trato siempre afable, al trabajador nato que se dejaba la piel cada día por informar más y mejor”.
Una pasión inigualable
El legado de Marcelino es extenso pese a la corta edad con la que se ha marchado, en el año 1998 se incorporó a El Comercio y participó en la creación de la edición del diario en la comarca oriental como delegado en la zona. Desde Llanes a Gijón fue su siguiente paso en un viaje periodístico que en 2003 le llevó a asumir una de las jefaturas de sección en el área de Gijón-Asturias. Desde entonces se encargó de reorganizar la red de corresponsalías y la coordinación de la información local en las cuatro ediciones del periódico.
En 2010 fue nombrado jefe de Edición e Internet, desde donde ejerció la labor de impulsar la renovación de los contenidos digitales de EL COMERCIO-LA VOZ DE AVILÉS. Durante dicha etapa formó parte del equipo de Vocento que puso en marcha las nuevas áreas digitales y rediseñó los portales de las distintas cabeceras regionales del grupo de comunicación.
Aunque mas allá de este amplio currículo, todos los profesionales con los que ha compartido varios momentos de su carrera le recuerdan tal y como dice en su periódico: “Un buen tipo que deja una mujer, una hija y muchos amigos y compañeros que hoy le lloran y ya le añoran”.