Muere Fernando Fernández, exalcalde de Faraján (Málaga), tras recibir un disparo accidental en una montería
Los hechos tuvieron lugar este sábado en la localidad malacitana de Antequera, en una finca ubicada en la carretera de Las Pedrizas.
El exalcalde del municipio de Faraján (Málaga), Fernando Fernández, ha muerto tras recibir un disparo accidental en una montería de la localidad de Antequera, también de la misma provincia andaluza.
Los hechos tuvieron lugar este sábado a las 11:30 horas, cuando los servicios de Emergencias recibieron el aviso por un hombre de 66 años que había recibido un disparo, en las instalaciones de una finca ubicada en la carretera de Las Pedrizas. Hasta el lugar de los hechos, además de los técnicos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, se desplazaron agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, así como un helicóptero médico.
Una vez allí, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de Fernández. Según recoge Diario SUR, el Ayuntamiento decretará varios días de luto por la muerte del que fuera regidor de Faraján durante dos décadas. El pasado mes de mayo, comunicó al PSOE de Málaga su decisión de no concurrir a las elecciones municipales.
De esa manera, Fernández cerró un ciclo de 20 años que comenzó en el año 2003, cuando se hizo por primera vez con la alcaldía del municipio malacitano. “Fernando era una buena persona, muy querida por sus vecinos de Faraján del que fue alcalde durante 20 años. Hoy sentimos su pérdida inesperada. Mi pésame a su familia y amigos”, dijo Dani Pérez, secretario general del PSOE de Málaga.
También se pronunció el secretario general del PSOE de Andalucía y líder de la oposición en la comunidad andaluza, Juan Espadas. “Mi más sentido pésame por la pérdida del compañero y magnífico alcalde tantos años de Faraján, Fernando Fernández. Un fuerte abrazo a su familia y amigos, así como a los compañeros y compañeras socialistas de Málaga. DEP”, escribió.
Comunicado de Emergencias
Por su parte, Emergencias destacó en su comunicado oficial que, por el momento, se desconocen más detalles sobre las circunstancias que han rodeado el suceso. También tuvo buenas palabras hacia Fernández su sucesor en el consistorio de Faraján, Rogelio Barragán, recogidas por el mencionado diario. “Era una persona muy buena, que ha estado 20 años al servicio de todos”.