Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

Muere en Navarra un joven tras explotar un aparato electrónico mientras dormía

Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Bera (Navarra) este domingo. El joven falleció en el Hospital de Cruces (Bizkaia).

Furgón de la Guardia Civil en el que llega la expareja de la mujer hallada muerta en Cieza que pasa a disposición judicial acusado de un delito de homicidio, a 17 de septiembre de 2023, en Cieza, Murcia, Región de Murcia (España). El cuerpo de la mujer desaparecida en Cieza ha sido hallado hoy en un pozo de difícil acceso en Cieza, según ha informado la Guardia Civil. La víctima, de origen magrebí, llevaba desaparecida desde el pasado miércoles, cuando no regresó a su casa después de ir a hacer la compra. El hermano de la mujer denunció su desaparición el jueves, y se puso en marcha un dispositivo de búsqueda. La expareja de la víctima fue detenida ayer.
17 SEPTIEMBRE 2023;VIOLENCIA DE GÉNERO;VIOLENCIA MACHISTA;ACUSADO;DETENIDO;GUARDIA CIVIL;
Edu Botella / Europa Press
17/09/2023
Edu BotellaEuropa Press

Un hombre de 25 años murió en la localidad de Bera (Navarra), después de que explotara un aparato electrónico cuya batería se estaba cargando en la mesilla de noche mientras el joven dormía en su domicilio.

Los hechos tuvieron lugar este fin de semana, cuando los agentes de la Guardia Civil recibieron el aviso sobre las 14:20 horas de una explosión que se produjo en la vivienda de este varón, cuyo cuerpo sufrió varias quemaduras como consecuencia del mencionado estallido. En su domicilio, se personaron los agentes de la de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Benemérita.

También acudieron los Bomberos de Navarra ante el humo generado por la explosión, y técnicos sanitarios para prestar asistencia sanitaria al joven, previo a su traslado al Hospital de Cruces (Bizkaia) en helicóptero medicalizado con pronóstico muy grave, donde finalmente falleció. Por el momento, la Guardia Civil investiga las causas para esclarecer los hechos ocurridos.

Además, los agentes encontraron en el suelo de la habitación un teléfono móvil sin signos de ignición ni de explosión, de modo que descartaron que este fuera el dispositivo que provocó la explosión. Pese a que manejan todavía la hipótesis del estallido de un dispositivo electrónico, se desconoce de que tipo se trata tras la primera inspección técnica ocular realizada.

No es la primera vez que sucede un hecho de similares características. El año pasado, en Hondarribia (Guipuzcoa), la explosión de la batería de un patinete eléctrico provocó un incendio en una vivienda de la localidad, y que precisó del desalojo de los vecinos del edificio. Pese al suceso, no hubo heridos como consecuencia de las llamas.