NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Muere el magnate Jacob Rothschild

El filántropo ha fallecido a los 87 años por causas que no han sido reveladas. Además de su labor en el mundo de la banca, destacó por su amor por el arte.

FILE PHOTO: Lord Jacob Rothschild speaks at an event marking the signing of an agreement between the state libraries of Israel and Russia, whereby one of the most treasured collections of ancient Hebrew manuscripts and books will be digitised and available for public view online, at the National Library of Israel in Jerusalem November 7, 2017. REUTERS/Ronen Zvulun/File Photo
RONEN ZVULUNREUTERS

El banquero y filántropo Jacob Rothschild, de 87 años, ha fallecido este lunes por causas que no han sido reveladas. Nacido en el seno de una familia dedicada a la banca, decidió dejar el banco de sus antecesores para buscar su propia aventura y crear todo un imperio financiero en la City de Londres, el distrito financiero en el que se encuentran los grandes edificios de la Bolsa y el Banco de Inglaterra.

Su familia, a través de un comunicado de la Press Association, ha recordado la figura de Jacob como servidor público y ecologista. “Nuestro padre, Jacob, fue una presencia esencial en las vidas de muchas personas, un financiero increíblemente competente, un abanderado de las artes y la cultura, un servidor público muy devoto, un seguidor apasionado de causas benéficas en Israel y de la cultura judía, un ecologista entusiasta y un amigo, padre y abuelo muy querido”.

Tras iniciar su carrera laboral en 1963 en NM Rothschild & Sons, el banco familiar, Jacob (Berkshire, 29 de abril de 1936) años después se convierte en el cofundador de J. Rothschild Assurance Group, el germen inicial de la actual gestora de patrimonios St James’s Place. Entre sus principales proyectos está la fundación del fondo de inversión RIT Capital Partners, que desde sus comienzos ha respaldado a varias empresas.

Pero no solo al mundo de la banca dedicó su vida Rothschild, quien también era un reconocido coleccionista y mecenas del arte. Fue, además, fideicomiso de la National Gallery británica, el principal museo de arte de Londres, entre 1985 y 1991. También fue miembro de la cámara de los Lores, la cámara alta del Parlamento británico, de 1991 a 1999.

Su pasión por el arte le llevó a rehabilitar la Spencer House de Londres, una casa histórica en el área de Westminster, construida en el siglo XVIII por un antepasado de Diana, la princesa de Gales. Dirigió, también, la restauración de Waddesdon Manor, una casa de campo del siglo XIX construida por uno de sus antepasados.

Normas