Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

Muere el asesino en serie Robert Pickton

El canadiense fue declarado culpable del asesinato de seis mujeres, aunque la policía encontró restos de 33 personas en su granja.

FILE PHOTO: Serial killer Robert William Pickton is interviewed in this undated still image from video in his home in Port Coquitlam, British Columbia, Canada. REUTERS/Global TV/File Photo
Andy ClarkREUTERS

El asesino en serie Robert Pickton murió este viernes a los 74 años tras ser atacado por un recluso en la prisión en la que cumplía condena. El canadiense fue agredido el pasado 19 de mayo en la cárcel de Port-Cartier, a unos 700 kilómetros de Montreal (Canadá), por otro prisionero de 51 años.

Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque, que provocó graves lesiones en Pickton y una posterior hospitalización. Las autoridades penitenciarias de Canadá han asegurado que se está investigando la agresión para esclarecer lo sucedido. El periódico Vancouver Sun indica, citando al medio Postmedia, que Pickton fue agredido en la cabeza con un mango de escoba roto.

Pickton cumplía sentencia en la prisión canadiense tras haber sido declarado culpable de seis asesinatos de segundo grado en 2007. Es uno de los asesinos en serie más célebres de Canadá: tenía una granja en la que daba de comer a sus cerdos con restos de las mujeres a las que asesinaba.

Durante los años 1978 y 2001 desaparecieron al menos 65 mujeres en el barrio Eastside del centro de Vancouver. El asesino regentaba una granja de cerdos en la ciudad de Port Coquitlam, un recinto en el que la policía halló los restos de 33 mujeres, aunque Pickton confesó que llegó a asesinar a 49. Los investigadores llegaron a tomar 200.000 muestras de ADN de la granja.

La mayoría de sus víctimas eran mujeres de origen indígena que vivían de forma marginal en Vancouver. A pesar del gran número de personas desaparecidas, de las cuales muchas se sospechaban que acabaron en manos de Pickton, el canadiense solo fue condenado por seis asesinatos.

“Esto traerá sanación”

Las familias de algunas de las víctimas aseguran, según el medio citado, que la muerte de Pickton les trae “dosis de paz y finalidad”. “Será fácil recuperarse después de esto. Sé que nunca podremos olvidarlo, pero podemos avanzar hacia cosas mejores sabiendo que el mal está fuera de nuestra Tierra”, señala Cynthia Cardinal, cuya hermana, Georgina Papin, fue una de las seis mujeres por las que Pickton fue declarado culpable de asesinato.

“Esto traerá sanación, no diré a todas las familias, solo diré a la mayoría de las familias [...] Porque no tuvieron su día en la corte, (eso es) lo que realmente me entristece. Pero también me siento muy feliz en este momento”, señala Cardinal.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas