Mercadona explica por qué vende la botella de leche más cara que el brick
La diferencia de precio se debe “al proceso de pasteurización y envasado, así como al coste del propio envase”, no a una subida de precios injustificada.
Un usuario de la red social ‘X’ (anteriormente conocido como Twitter) ha compartido una gran duda con sus seguidores que le ha surgido mientras realizaba la compra en el Mercadona, una cadena española de supermercados fundada en 1977.
En concreto, Jaime Gómez García ha mostrado, a través de varias imágenes, que el precio del litro de leche embotellada es más caro (1,40 euros la unidad) que el litro en formato brick (0,91 euros la unidad). Algo muy sorprendente para este joven sevillano.
Gran incertidumbre
“Hola, Mercadona: ¿Cómo es que el litro en el envase de 1,5 sale más caro que en el de 1? No siempre ha sido así, gracias”, ha manifestado este hombre en su perfil. La respuesta de la empresa valenciana no se ha hecho esperar, que ha agradecido a Gómez García que se haya puesto en contacto con ellos.
“Vamos a pasar nota y, cuando tengamos más información, te la hacemos llegar”, ha puntualizado Mercadona. Y así ha sido. La espera, aunque no ha sido mucha, ha generado cierta curiosidad entre los más de 1.000 seguidores, que esperaban ansiosos la respuesta.
Explicación
Pues bien, la cadena española de supermercados ha matizado de manera contundente que la diferencia de precio se debe “al proceso de pasteurización y envasado, así como al coste del propio envase”, no a una subida de precios injustificada.
Y es que la leche comercializada en un formato de botella está esterilizada y sometida a un tratamiento térmico ya envasada. Mientras, la leche que se vende en formato de brick, es sometida a un procedimiento UHT (calentar el producto a más de 135 °C) sin envasar, por lo que recibe el calor de forma directa.
Un dato desconocido para muchas personas
El coste de las diferentes formas de producción provoca la subida de precio de la leche embotellada al llegar a los supermercados, hecho que desconocían muchos españoles y españolas que habitualmente compran en los supermercados del país.
La respuesta, pese a que ha aclarado la duda de Gómez García, no ha despejado las cuestiones de ciertos usuarios de la red social. De hecho, uno de ellos (@jmalmenarap) ha replicado abiertamente si han tenido en cuenta las trazas de plástico o microplásticos que pasan a la leche en el tratamiento de la temperatura. Por el momento, no ha recibido contestación del Mercadona.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.