NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Mercadona esclarece el origen de sus naranjas

Durante la campaña 2023/24, Mercadona ofrecerá una gran variedad de naranjas cultivadas en campos de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, etc.

Naranjas y mandarinas de temporada en Mercadona
MERCADONAEUROPA PRESS

Mercadona es la cadena de supermercados por excelencia en España, debido a su compromiso con la agricultura española y sus productos. Es por ello, que la cadena presidida por Juan Roig acaba de arrancar la campaña nacional de la naranja, un producto muy cotizado, donde se estima vender durante la campaña 2023/24 más de 140.000 toneladas de este cítrico, un 10% más que en la campaña anterior.

Durante el comienzo de la campaña, Mercadona distribuirá distintas variedades de naranjas como son Navel, Lanes y Valencia de forma temporal en sus supermercados para mostrar a los clientes la calidad del producto nacional. Para el actual periodo, que se alargará aproximadamente hasta el próximo mes de agosto de 2024, la empresa ofrecerá diferentes naranjas cultivadas en campos de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Cataluña y Canarias.

El comienzo de la temporada de las naranjas dará así continuidad a la campaña 2023/24 de cítricos de origen nacional, que arrancó el pasado mes de octubre con la llegada de la mandarina y el limón de proveedores españoles.

Producto nacional

“El compromiso de Mercadona con el sector primario español es firme y prioriza por garantizar relaciones estables y transparentes con sus 24 proveedores nacionales, quienes a su vez trabajan con más de 2.800 agricultores de toda España”, ha recalcado la entidad en un comunicado.

Mercadona siempre ha fomentado el consumo de cítricos, así como del zumo de naranja recién exprimido de Mercadona, disponible en la sección de Fruta y Verdura en los tres formatos de envase habituales, de 250 mililitros, 500 mililitros y 1 litro.

“Los cítricos son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes y su consumo contribuye a mantener una dieta equilibrada. Las naranjas, mandarinas y limones, entre otros cítricos, son grandes aliados para completar una cesta de la compra equilibrada”, asegura Mercadona.